- La llegada de un técnico se espera que sea pronto para poder comenzar de la mejor forma posible a la pretemporada
Junio ya ha empezado y el Sevilla Fútbol Club sigue teniendo por delante dos retos muy importantes, conseguir entrenador y buscar un director deportivo para la posible sustitución de Víctor Orta. Si se consiguiesen ambos sería una gran manera de empezar la pretemporada 2025-26. Una preparación que empezará el próximo 6 de julio, fecha en la que tendrá lugar el primer entrenamiento.
Por el momento, Orta ha seguido trabajando en la preparación de la plantilla para la próxima temporada 2025-26, pero uno de los nombres que ha sonado como posible recambio ha sido Antonio Cordón, según información que adelantó ElDesmarque. El madrileño tiene todavía un año de contrato, por lo que tendría que recibir un finiquito si el club hispalense decide prescindir de él. Otras opciones que también han aparecido sobre la mesa han sido David Cobeño, Braulio Vázquez y Enrique Cárcel. Además, las conversaciones entre el Sevilla FC y Cordón van por buen camino, ya que al extremeño le seduce la oferta hispalense, según ha avanzado Radio Marca Sevilla. A parte, en Zona Mixta hemos expresado que desde el club han decidido relegar a Orta de sus funciones, pero todavía no está claro si seguiría dentro de la entidad o no.
En cuanto a la búsqueda de entrenador, los candidatos con más porcentaje de estar en el banquillo sevillista son: Imanol Alguacil, José Bordalás y Jesús Galván. Uno de los requisitos para el cargo era que fuese español (aspecto que todos cumplen) y otro que tuviese experiencia en Primera División (requisito que solo tienen los dos primeros).
Quien llegue para desempeñar la tarea lo hará siendo consciente de que tiene todo un reto por delante, ya que su esfuerzo y dedicación serán indispensables para manejar el vestuario. Además, también tiene que saber que el club hispalense no pasa por un buen momento económico y que tendrá que apañarse con la cantera, con los jugadores que se queden y que los que lleguen no serán fichajes estrella. Un reto mayúsculo que tiene como misión mejorar la situación del Sevilla FC.