- Hasta 7 jugadores de la casa coincidieron sobre el césped en la victoria ante el Athletic Club
El Sevilla Fútbol Club consiguió ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán una victoria de sacrificio y de amor propio. El conjunto de Nervión levantó el tanto inicial de los visitantes gracias a los goles de Peque y Akor Adams. El triunfo construido desde el sacrificio, tal y como subrayó Matías Almeyda en la rueda de prensa, ha permitido al cuadro nervionense sumar cuatro puntos de seis posibles en el inicio de la segunda vuelta. Unos números que pueden valer oro en el tramo final de la temporada.
Más allá del resultado, una de las cosas por las que estuvo marcado el encuentro fue por el peso específico que tuvo la cantera sevillista sobre el terreno de juego. Contra los leones y, hasta la sustitución de Isaac Romero, que tuvo lugar en los compases finales del encuentro, llegaron a coincidir hasta siete canteranos sobre el césped del feudo nervionense.
Como titulares partieron Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona, Kike Salas e Isaac, una lista de futbolistas a la que posteriormente se unieron Castrín, Oso y Manu Bueno. Además, en el banquillo había otros tres jugadores del filial. Alberto Flores, Miguel Sierra y Álex Costa, aunque solo el extremo derecho tuvo probabilidades de jugar, ya que estuvo varios minutos realizando ejercicios de calentamiento.
El tramo final del encuentro, de hecho, dejó una imagen significativa, ya que el Sevilla terminó el partido defendiendo el resultado con una línea de cinco que estuvo formada íntegramente por canteranos. Carmona, Castrín y Kike Salas lideraron el eje de la zaga y Juanlu y Oso fueron los encargados de ocupar los carriles. Un valor añadido a una victoria que exige resistir durante muchos minutos el empuje de los bilbaínos.
Declaraciones Matías Almeyda
Este suceso no pasó desapercibido y de hecho, el técnico del Sevilla destacó que: «No es fácil para los chicos jugar así, con todo lo que significa. Cuando esto cambie, se van a convertir en grandes jugadores». También recalcó que: «Jugaron como hinchas, así me gusta que jueguen al fútbol, porque tienen que defender el escudo y lo más lindo es jugar con sentido de pertenencia a un lugar».
Situación similar en un partido del Sevilla
Para encontrar un precedente similar hay que retroceder en el tiempo unos dos años, fecha en la que estaba Quique Sánchez Flores como entrenador del equipo blanquirrojo. Aquella vez, en un encuentro que tuvo lugar contra la Real Sociedad, hasta seis jugadores formados en las categorías inferiores llegaron a participar (Jesús Navas, Kike Salas, Sergio Ramos, Isaac, Manu Bueno y Juanlu), aunque solo cuatro llegaron a coincidir simultáneamente sobre el terreno de juego.
Tiempo de juego
En cuanto al reparto de minutos, el de El Viso del Alcor lidera el ranking entre los siete protagonistas con 1.629 minutos disputados, seguido de el de Dos Hermanas, que acumula 1.215′, ambos superando ampliamente la barrera del millar. A continuación aparecen el de Lebrija (958′) y el de Morón de la Frontera (763′), mientras que el de Riotorto (650′), el de Torrevieja (508′) y el de Jerez de la Frontera (78′) completan una lista que vuelve a poner en valor el peso creciente de la cantera en la entidad hispalense.
Históricamente el conjunto de Nervión ha sido un club que ha tenido en sus categorías inferiores grandes pilares. En la historia reciente, nombres como el de Jesús Navas, José Antonio Reyes y Sergio Ramos hicieron grandes carreras ayudando su equipo en diferentes momentos. En el equipo blanquirrojo los canteranos siempre han estado en las buenas y en las malas y en el contexto actual, el protagonismo de los jugadores formados en las instalaciones sevillistas está siendo indispensable.
Real Betis
Sevilla FC





















