- El Real Betis se estrena ante su afición con la intención de estrenar su nueva casa de la mejor manera posibles, tras dejarse dos puntos en el Martínez Valero
El Real Betis Balompié afronta este viernes, 22 de agosto, el segundo compromiso liguero de la temporada con un duelo ante el Deportivo Alavés. El escenario que albergará el encuentro contra los babazorros, es un estadio que todos los béticos recuerdan de una manera muy especial por lo que sucedió el 23 de abril del año 2022. La Cartuja, sede en la que los verdiblancos ganaron su última Copa del Rey, ya está preparada para poder acoger todos los partidos que dispute el conjunto de Heliópolis durante la presente campaña, pero por suerte o por desgracia, en el fútbol no se puede vivir solo de los recuerdos bonitos. El estreno del equipo de las 13 barras está marcado por la ambición de querer conseguir la primera victoria y por la incertidumbre de ver cómo se adaptarán los hombres de Manuel Pellegrini a su nueva casa.
La entidad verdiblanca llega a este nuevo duelo con la sensación de haber dejado escapar dos puntos contra el Elche CF en el Martínez Valero. A pesar de las numerosas ocasiones que generaron, el gol de Aitor Ruibal no fue suficiente para poder llevarse el triunfo y el equipo terminó pagando su falta de efectividad en los últimos metros. Sumar los primeros tres puntos del año puede ser vital si se quieren conseguir los objetivos marcados al final de la temporada, porque aunque parezca un poco excesivo, luego son de los primeros ‘pinchazos’ de los que uno más se acuerda.
En cuanto a lo deportivo, el Real Betis sigue pendiente del estado físico de algunos futbolistas. Marc Roca se reincorporó gradualmente con el grupo esta semana tras seis meses de ausencia, pero lo más seguro es que no esté disponible hasta después del primer parón de selecciones. Altimira, que se ha perdido algún entrenamiento durante la semana por precaución, apunta a llegar en condiciones y a ser titular tras la gran actuación que realizó contra el conjunto ilicitano jugando de pivote. Las ausencias de la convocatoria, contando con la de Roca, son las que vienen siendo habituales en las sesiones de ejercicio que realizan los de La Palmera en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Abde, Isco y Deossa continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y tampoco está citado Diego Llorente.
Posibles onces titulares
- Real Betis Balompié: Pau López, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Natan, Junior Firpo, Fornals, Altimira, Aitor Ruibal, Lo Celso, Rodrigo Riquelme y Cucho Hernández.
- Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Garcés, Parada, Castro, Blanco, Ibáñez, Carlos Vicente, Guridi, Aleña y Toni Martínez.
Datos
Aunque el deporte rey no viva de estadísticas, lo cierto es que hay algunos datos que no son favorables para el cuadro heliopolitano y que indican que no será un enfrentamiento fácil. A los verdiblancos se les han resistido los babazorros en los últimos cinco duelos en los que se han enfrentado (tres empates y dos derrotas), en los últimos 20 partidos que ha disputado el Betis en LaLiga los dos conjuntos han marcado goles y el Alavés lleva sin encajar más de un gol desde hace 10 encuentros.
Por su parte, el Deportivo Alavés llega al encuentro de esta noche con la moral por las nubes tras haber sumado el primer más tres ante el Levante UD. Los vascos buscarán dar la sorpresa en la capital andaluza, ya que el equipo blanquiazul afronta este choque con la motivación de seguir con buen pie para lograr el objetivo de la permanencia y si algo han demostrado en las últimas temporadas es que no le tienen miedo a nada ni a nadie. Un duelo por todo lo alto entre dos equipos con aspiraciones diferentes para el gran estreno de La Cartuja.