- La denuncia viene a raíz de los sucesos ocurridos en el pasado derbi
Jose María del Nido Benavente vuelve a tener otro momento complicado. Después de la gran disputa que tiene con la actual directiva del Sevilla desde hace varios años, ahora le ha llegado otra mala noticia. El ex-presidente no podrá acceder al estadio del Sevilla durante 36 partidos a partir del próximo 14 de diciembre en el partido contra el Celta de Vigo.
Según informa Muchodeporte, y Orgullo de Nervión, este suceso se debe a partir de un incidente en el último derbi disputado. Según el abogado del club Lucas Fernández de Bobadilla, Del Nido le increpó con insultos y zarandeos en el antepalco y quedó grabado por las cámaras situadas en esa zona del estadio. El Sevilla entiende que es una falta grave según su propio reglamento interno y ha decidido vetar a Del Nido Benavente con 36 partidos, empezando por la próxima jornada de liga, el último partido de Jesús Navas frente a su afición.
La respuesta de Del Nido, desestimada
Según ABC, Del Nido ha presentado alegaciones que fueron desestimadas. El siguiente paso es presentar un recurso por vía interna, aunque este parece que también será ignorado. La única opción que le queda es acudir a la justicia ordinaria para que le den la razón o al menos les ofrezcan una medida cautelar mientras se decide si debe ir o no al estadio. Además, el Sevilla aclara que esta decisión se debe a la acción individual, no a la disputa que han tenido en las últimas temporadas.
La situación no parece muy halagüeña el que fuera máximo mandatario del club desde 2002 hasta 2013 y campeón de varios trofeos. El Sevilla tiene claro que no hay vuelta atrás y que debe ser sancionado. Veremos que ocurre próximamente, pero todo hace indicar que al menos por el momento no tendrá mucha suerte en sus intentos de volver al Sánchez Pizjuán.