- Una de las zonas donde pondrán el foco más intensamente será en Polígono Sur
El Sevilla Fútbol Club ha presentado este lunes, 9 de junio, en un acto que ha tenido lugar en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, la nueva «Fundación 1890». Una reformulación de la identidad de marca de la fundación Sevilla FC con la que se quieren involucrar en inclusión, educación y salud en los barrios más pobres de la capital andaluza.
Durante la presentación estuvieron presentes el vicepresidente, José Castro, y el director general del club, José González Dans. Ambos estuvieron acompañados de diferentes autoridades de distintas instituciones. No acudieron al acto ni el presidente del club, Del Nido Carrasco ni el nuevo director de fútbol profesional Antonio Cordón, ausencias que pueden estar justificadas por motivos personales o profesionales.
Desde el equipo de Nervión han asegurado que: «La Fundación 1890 mantendrá el grueso de acciones que se han venido ejecutando en los últimos años, aunque centrará su foco en el valor de la inclusión, especialmente en el Polígono Sur, la zona de mayor exclusión de toda España«. También han expresado que esta nueva identidad se asienta sobre el pilar de ser una entidad inclusiva y que no hace distinciones por cuestiones sociales.
La fundación se respaldará en otras asociaciones que trabajan en dicho barrio como la Asociación Entre Amigos Sevilla y la Fundación Atenea Reinserción. El objetivo es garantizar el plan de activación basado en los ámbitos de actuación clave como el absentismo escolar y la reinserción social. Una medida que hace que el Sevilla sea un club de todos.