- Kike Salas o Nyland podrían volver a tener minutos en el debut copero.
- Los canteranos buscan convencer al técnico argentino.
- Almeyda anunció rotaciones de cara al choque ante el Toledo.
Con la llegada de la Copa del Rey, los equipos de Primera División tienen una buena oportunidad de meter en la rueda a aquellos jugadores que menos protagonismo están teniendo en la competición liguera. En el caso del Sevilla FC son varios los jugadores que han perdido protagonismo tras las primeras jornadas. Nyland, Kike Salas o Ramón podrían volver al once de Matías Almeyda, mientras que jugadores con ficha de filial como Manu Bueno o Andrés Castrín podrían aprovechar la primera ronda copera para demostrar su valía al técnico argentino.
Kike Salas, de imprescindible a residual
Uno de los casos más reseñables en clave nervionense es el de Kike Salas. El central de Morón de la Frontera ha perdido protagonismo tras la llegada de Azpilicueta y la irrupción de Marcao, fijo en los esquemas de Matías Almeyda en las últimas jornadas. El canterano hispalense fue titular en las tres primeras jornadas de la competición doméstica ante Athletic, Getafe y Girona. En tierras catalanas fue clave para conseguir el primer triunfo nervionense del curso, finalizando el choque como el jugador que más despejes realizó y consiguiendo dejar la portería a cero.
Pese a ello, las buenas actuaciones de Marcao, que se ha erigido como el titular en el perfil izquierdo de la zaga, han hecho perder importancia al central sevillista, que no juega un minuto desde la derrota por 1-2 del Sevilla FC ante el Villarreal, el pasado 23 de septiembre. Desde entonces el central moronense no ha tenido participación con la zamarra hispalense, estando por detrás en la rotación de jugadores como Fabio Cardozo -que fue titular en Vallecas y San Sebastián- o Ramón Martínez -que saltó al campo ante el Mallorca tras la pronta lesión de Azpilicueta-. Unos problemas físicos que le han impedido estar al 100%, sumado a la alta competencia en el eje de la zaga le han hecho caer en el olvido, aunque el debut copero le da una nueva oportunidad para sumar minutos.
Nyland, a la sombra de Odysseas
Otro caso especial en este inicio de competición es el Orjan Nyland. El guardameta noruego perdió la titularidad tras las cuatro primeras jornadas en favor de Odysseas Vlachodimos. Nyland, que llegó al club en el verano de 2023, consiguió hacerse con el puesto de titular por delante de Dmitrovic tras la marcha de Bono, aunque sus actuaciones nunca terminaron de convencer a la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán. Fijo en el arco de la selección noruega, con quien disputará el próximo Mundial si no ocurre nada extraño en el tramo final de la clasificación, el meta de 35 años encajó 7 goles en los 4 primeros duelos de LaLiga, con solo una portería a cero.
Con el Mundial a la vista, el futuro de Nyland en el Sevilla FC está en el aire. El cancerbero escandinavo no está contento con su nuevo rol y con Odysseas como fijo para Almeyda, podría incluso buscar acomodo en el próximo mercado invernal para no llegar en el dique seco a la cita mundialista del próximo verano. En Toledo tendrá la oportunidad de demostrar al técnico argentino que todavía puede darle mucho al Sevilla y que quiere volver a la titularidad.
Opciones en el eje de la zaga y la oportunidad para los canteranos
Las dudas sobre la alineación de esta tarde-noche en clave nervionense se centran en la posición del central diestro, el lateral izquierdo y la medular, donde las lesiones han dejado pocos efectivos. En el perfil diestro de la zaga Matías Almeyda tendrá que decidirse entre Fabio Cardozo, Ramón Martínez o Castrín. El central portugués, que llegó el último día de mercado, no ha entrado con buen pie en el conjunto hispalense. Titular en la victoria en Vallecas -donde disputó 60′- y en Anoeta -cometiendo el penalti que permitió a la Real Sociedad abrir el marcador-, hoy podría tener minutos en tierras toledanas. Otra opción para ese perfil es Ramón Martínez. El central de Mula consiguió hacerse con ficha de primer equipo tras sus buenas actuaciones la pasada temporada, pero una lesión en pretemporada le hizo partir en desventaja con sus competidores. En este inicio de curso tuvo minutos en Vallecas y en la derrota ante el Mallorca, donde disparó las dudas sobre su figura.
El tercero en discordia es Andrés Castrín. El central gallego se erigió como titular en el comienzo del curso, dejando buenas sensaciones en los tres primeros partidos de Liga. Desde entonces, la llegada de Azpilicueta y la recuperación de efectivos en la zona le han hecho perder protagonismo, tanto que la pasada semana volvió a disputar minutos en la derrota del filial ante el Teruel (1-0). Tres opciones para un puesto que, tras la baja de Azpilicueta, sigue sin tener un dueño fijo.
Otros dos canteranos que podrían tener minutos esta noche son Oso y Manu Bueno. En el caso del lateral, que ha disputado tres partidos con el filial en lo que llevamos de temporada -ante Betis Deportivo, Cartagena y Teruel-, podría ser una buena opción para darle descanso a Suazo, que lo ha jugado prácticamente todo en este inicio de curso. Oso, aún con ficha de filial, es la principal alternativa para el puesto tras la salida de Pedrosa al Elche en los últimos días de mercado.
Caso diferente es el de Manu Bueno. El mediocentro jerezano podría volver a tener minutos dos meses después, cuando disputó 12′ en el triunfo del Sevilla FC en Girona. Pese a la falta de minutos, el centrocampista nervionense no ha asomado por el filial -equipo con el que tiene ficha-. Las bajas en la medular hispalense le abren la puerta para tener minutos en Toledo y volver a sentirse futbolista. Muchas opciones para Matías Almeyda y la oportunidad de demostrar para aquellos jugadores que menos minutos están teniendo en este comienzo de curso. La Copa del Rey abre el turno para los ‘olvidados’.
Real Betis
Sevilla FC



















