El Sevilla tendrá que esperar, al menos 10 días, para volver a encadenar dos victorias seguidas en Liga, algo que no ocurre desde abril de 2024. Los nervionenses cuajaron una gran primera parte y consiguieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Isaac, pero dos exsevillistas como André Silva y Rafa Mir dieron la vuelta al marcador en un tramo del partido que hizo a la afición revivir los fantasmas del pasado curso. Peque, en el tramo final, rescató un punto para un Sevilla que a los golpes fue mejor, pero que sigue encajando con una facilidad pasmosa.
El Sevilla FC salió al choque con las ideas muy claras. Presión a todo campo y buscar las ‘cosquillas’ a un Elche que en ningún momento rehusó de su idea de juego, sacando la pelota desde atrás con el portero fuera de su propia área. Esa situación estuvo a punto de aprovecharla muy pronto Isaac Romero tras una recuperación de Vargas, pero el delantero lebrijano se hizo un lío y la pelota acabó en los dominios de Dituro. Al Elche le costaba encontrar huecos, pero Rafa Mir tuvo el gol en sus botas tras un centro desde el perfil derecho que, con todo a favor, no acertó a rematar.
Los nervionenses se supieron reponer al susto y el gol no se hizo de rogar. Mendy puso una pelota larga, Vargas ganó el duelo e Isaac, de primeras, le pegó con todo para adelantar a su equipo al filo de la media hora de juego. El tanto espoleó al equipo y a la afición, llegando así los mejores minutos del cuadro hispalense, que rozó el gol tras una falta lateral que rozó Marcao y que Dituro acertó a atajar. De ahí al final lo intentaron los nervionenses, pero el buen juego de los pupilos de Matías Almeyda no se vio refrendado con una renta mayor al descanso.
Tras la reanudación el Sevilla salió más enchufado e Isaac vio como el colegiado le anulaba dos tantos. En el primer minuto, el delantero lebrijano aprovechó un mal despeje de Dituro, pero el asistente levantó el banderín por posición antirreglamentaria. Pocos minutos después, nuevamente el ‘7’ nervionense, le pegó desde la frontal del área de forma espectacular, pero el colegiado anuló el tanto por una falta previa de Nianzou, que además vio la cartulina amarilla en la acción. El buen inicio de segunda parte quedó en nada y el Elche, en su primera acción ofensiva de la segunda parte, hizo el tanto de la igualada. Neto hizo una gran jugada por banda y tras dejar atrás a todo jugador sevillista que le salía al paso puso un balón atrás que aprovechó André da Silva para poner las tablas.
Movió el banquillo el técnico sevillista en busca de la reacción, dando entrada a Castrín, Suazo y Alexis, pero el cuadro hispalense no era capaz de ponerse de gol con facilidad. En Nervión se empezaba a mascar la tragedia, que llegó de la forma más dañina posible. Rafa Mir aprovechó una falta desde la frontal del área para darle la vuelta al marcador. Su celebración, además, calentó aún más a la grada de Nervión, que le dedicó algún que otro ‘piropo’. El mazazo para el Sevilla FC fue doble, puesto que al poco del tanto en contra vio como Vargas tenía que abandonar el terreno de juego por problemas físicos. El conjunto hispalense lo intentó y tuvo en la cabeza de otro ex, Pedrosa, que en un mal despeje estuvo muy cerca de poner el empate. Quien si lo puso, poco después, fue Peque en una acción que tuvo que ser revisada por el VAR. Alexis Sánchez dejó un balón exquisito de tacón y el futbolista catalán la puso en la misma escuadra.
Al borde del descuento Isaac volvió a ver como el árbitro le anulaba un nuevo tanto, el tercero en la noche de hoy, por una falta previa del propio delantero, que definió a las mil maravillas ante Dituro. De ahí al pitido de Alberola Rojas el Sevilla FC lo intentó con más corazón que cabeza, pero pese al arreón final no hubo premio y los nervionenses solo pudieron rescatar un punto en una mala segunda parte. Los chicos de Matías Almeyda se quedan con 4 puntos tras la disputa de los primeros 12 en Liga, pese a haber recibido a Getafe y Elche -rivales directos por la salvación- en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los sevillistas visitarán al Deportivo Alavés el próximo sábado a las 18:30 en busca de sumar un triunfo que le despegue de la zona baja de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; Juanlu (Januzaj, min. 79), Nianzou (Castrín, min. 61), Marcao, Azpilicueta; Gudelj (Suazo, min. 61), Mendy, Agoumé; Alfon (Alexis Sánchez, min. 61), Vargas (Peque, min. 79) e Isaac Romero.
Elche CF: Dituro; Álvaro Núñez, Víctor Chust (Héctor Fort, min. 81), Affengruber, Bigas, Pedrosa (Petrót, min. 88); Ali Hoaury (Mendoza, min. 60), Febas, Neto (John, min. 88); Rafa Mir (Álvaro, min. 81) y André Da Silva.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Matías Almeyda con cartulina amarilla por protestas (min. 92′). Además, mostró cartulina amarilla a Agoumé, Isaac, Nianzou y Azpilicueta, por parte nervionense, así como a Víctor Chust, Pedrosa y John, por parte ilicitana.
Goles: 1-0 Isaac Romero (min. 27); 1-1 André da Silva (min. 54); 1-2 Rafa Mir (min. 69); 2-2 Peque (min. 86).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 37.331 espectadores.