- La venta de camisetas ha aumentado gracias al brasileño
La economía del Betis en los últimos meses se está estabilizando gracias a los ingresos que están llegando de la Conference League a través de la venta de entradas en los partidos de local, la clasificación del club a los cuartos de final de la competición, y en último lugar, gracias a la presencia de Antony, jugador que más camisetas vende desde su llegada y que ha generado mayor popularidad del Betis en las redes sociales.
Las camisetas del brasileño se han vendido en 1169 ocasiones desde su llegada. En segundo lugar se coloca Isco, que ha vendido 952 camisetas desde la misma fecha. El precio de la camiseta de adulto cuesta 100,95 euros, y la de niño cuesta 87,95, lo que significa que la media de ambos es de 94,45, así que si hacemos las cuentas de la media por la cantidad de camisetas vendidas, esto supone unos ingresos de 110.412 euros en menos de dos meses. Por su parte, Isco habría generado alrededor de 86.138 euros.
Locura en redes sociales
Además del impacto económico y deportivo, las redes sociales han pegado un subidón tremendo. El engagement del club ha aumentado un 157,14%, los seguidores un 12,95% y las reproducciones de vídeo han subido un 144,16%. La mejor muestra es el dato de sus dos primeros vídeos, donde el club acumula 71,4 millones de visitas y 6,6 millones de likes.
De esta manera, se puede decir que a pesar del gasto en la ficha del fichaje verdiblanco, el fichaje está siendo todo un éxito a nivel mediático y a nivel deportivo está dando un rendimiento más que notable. Hasta el día de hoy ha metido 4 goles y ha repartido 4 asistencias en apenas 11 partidos, unas cifras que ya son mejores que las que tenía en el Manchester United.
Con todos esto encima de la mesa, el club intentará que el extremo pueda jugar otra temporada en el Betis y todo eso pasa porque el club se clasifique a la Liga de Campeones. Los próximos meses serán importantes para saber cuál será el futuro del jugador, que como ya es sabido, está muy feliz en Sevilla, pero por ahora es una incógnita saber donde jugará la próxima temporada.