- El lateral francés seguirá siendo jugador del Barça hasta el año 2030 y si juega un número determinado de partidos el Sevilla FC recibirá ingresos
El Sevilla Fútbol Club tiene que sacar dinero de donde sea para intentar mejorar su situación económica y en los próximos días recibirán un ingreso extra. Según han asegurado los compañeros de Orgullo de Nervión, Jules Koundé, jugador del FC Barcelona, renovará su contrato con la entidad culé hasta 2030 y esta situación provocará que el conjunto de Nervión ingrese 2,5 millones de euros, dependiendo de los partidos que dispute el lateral cada temporada.
El lateral abandonó el Ramón Sánchez-Pizjuán en la campaña 2021-22 y dejó en las arcas del equipo blanquirrojo 50 ‘kilos’. Además de ese dinero fijo, en el pacto con el club catalán se incluyeron diferentes variables, como la mencionada anteriormente. Si Koundé juega al menos el 60% de los encuentros oficiales que hay en una temporada, él Barça tendrá que pagar 2,5 millones de euros.
Aunque hayan pasado ya tres años desde que se marchó, el francés continúa dando alegrías, de forma económica, a la parroquia sevillista. En su paso por el cuadro nervionense dejó un registro de nueve goles y tres asistencias en 133 partidos. Además, fue un pilar fundamental para que el Sevilla FC consiguiese varias clasificaciones a competición europea y la Europa League de la temporada 2019-20.
En su etapa como futbolista del equipo blanquirrojo fue cuando Jules Koundé empezó a ser conocido a nivel mundial jugando de central. Xavi fue quien le empezó a poner de lateral derecho en el cuadro blaugrana y gracias a eso también empezó a tener minutos con la selección gala en esa posición. A través de sus diferentes actuaciones se ha convertido en uno de los mejores del mundo en esa demarcación. Un puesto Antonio Cordón y Matías Almeyda quieren reforzar a toda costa para mejorar la defensa de la entidad hispalense.