- La sanción viene provocada por unos incidentes que tuvieron lugar en el pasado mes de febrero en un encuentro contra el Athletic Club
El Real Betis Balompié ha comunicado a través de su página web, durante la mañana del 20 de agosto, que el Comité de disciplina de la RFEF ha sancionado al club verdiblanco con el cierre parcial de un sector de la grada de La Cartuja. Esta ordenanza viene provocada por los incidentes que tuvieron lugar en el último partido que disputó el cuadro heliopolitano ante el Athletic Club y afectará al choque que tendrá lugar el próximo 22 de agosto contra el Deportivo Alavés.
En el comunicado publicado, la entidad verdiblanca ha destacado que: «Esta medida llega una vez completado el procedimiento abierto contra el Club a raíz de los gritos xenófobos y racistas que profirieron dos aficionados contra jugadores del Athletic Club el pasado mes de febrero durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 disputada en el Benito Villamarín».
Además, han indicado que: «El sector damnificado por el cierre ocupará unos 200 asientos. Los abonados afectados recibirán la pertinente comunicación por parte de la entidad» y también han señalado que: «El Real Betis Balompié reitera su condena a cualquier comportamiento racista o xenófobo que en ningún caso representa a su afición».
El estreno del Real Betis en su nuevo estadio, al menos para los dos próximas temporadas, se verá afectado por una medida que provocará que cientos de personas no puedan ver el partido desde su asiento. Las personas que se vean afectadas por la sanción tendrán que esperar hasta la 4ª jornada para poder ver a su equipo contra el Athletic Club.