- El utrerano pone fin a su cuarta andadura en los banquillos del Sevilla FC y da el relevo a Matías Almeyda
La llegada oficial de Matías Almeyda al Sevilla Fútbol Club como su nuevo entrenador, ha provocado que Joaquín Caparrós deje de manera ‘oficial’ el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán. El utrerano volvió a coger, una vez más, las riendas del vestuario sevillista para lograr el objetivo de la permanencia. Una tarea que logró el pasado 13 de mayo ante la UD Las Palmas en el feudo de Nervión.
En su cuarta etapa como míster blanquirrojo, Caparrós, ha dirigido a sus jugadores desde el área técnica en siete partidos. Diferentes enfrentamientos en los que ha logrado dos empates (Alavés y Leganés), cuatro derrotas (Osasuna, Celta, Real Madrid y Villarreal) y una victoria (Las Palmas). Un balance no tan positivo como a él le hubiese gustado, pero que sí sirvió para lograr la salvación matemática a falta de dos jornadas.
Diferentes fases
La primera época del utrerano en el banquillo del Sevilla Fútbol Club tuvo lugar en el año 2000. Por aquel entonces, la entidad hispalense se encontraba en Segunda División. Un año más tarde consiguieron el ascenso a primera y el andaluz dirigió al equipo cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español.
Su segunda andadura fue en la campaña 2017-18, esta vez como entrenador interino. Joaquín Caparrós tuvo que reemplazar a Vincenzo Montella y consiguió tres victorias y un empate que brindaron a los de Nervión la clasificación para disputar la previa de la Europa League. La penúltima fase fue una temporada más tarde, también como interino, tras sustituir a Pablo Machín. Campaña en la que el utrerano logró seis triunfos, un empate y cuatro derrotas que le permitieron quedar sexto y poder disputar Europa al año siguiente.
El club le ha despedido con un escueto mensaje en sus redes sociales donde la han dado las «gracias por todo». Un agradecimiento que ha causado revuelo entre los sevillistas que se han expresado en X, ya que piensan que se debería de haber despedido de otra manera a un hombre que siempre ha estado disponible para su equipo.
Ahora, como ya adelantamos en Zona Mixta, llega Matías Almeyda como sucesor de Caparrós. El ‘pelado’ ha estado durante su trayectoria en los banquillos dirigiendo a River Plate (un trofeo), Banfield (una copa), Chivas (cinco títulos) y AEK de Atenas (campeón en dos torneos). Lucas Ocampos, exsevillista, ha destacado que: «Va a caer muy bien parado en Sevilla porque creo que es muy parecido a como fue como jugador, un jugador con mucho talento y mucha garra». También señaló que «Después de agarrar a River en Segunda División […] está preparado para todo». El técnico argentino será presentado de manera oficial en julio y habrá que esperar a que empiece La Liga para ver porqué objetivos pelean los blanquirrojos.
Real Betis
Sevilla FC






















