- Un gol de Marcos Alonso, de penalti, a dos minutos del final acabó decidiendo el partido.
- Los nervionenses terminan la primera vuelta con 20 puntos, a tan solo 3 puntos del descenso.
- El Sevilla FC de Matías Almeyda sigue con la mala racha y suma 7 de los últimos 33 puntos en juego.
El Sevilla cerró la primera vuelta en Nervión con una dolorosa derrota ante el Celta. Los nervionenses le pusieron las ganas que faltaron en el choque que inauguraba el año ante el Levante, pero la falta de calidad arriba y un nuevo error en área propia acabó condenando al cuadro dirigido por Matías Almeyda, que sigue en caída libre y cierra la primera vuelta con 20 puntos, tan solo tres por encima del descenso. Un claro penalti de Oso sobre Moriba lo aprovechó Marcos Alonso para dar los tres puntos a un Celta que se mete de lleno en la pelea por puestos europeos.
Las comparaciones suelen ser odiosas, pero la actitud del Sevilla tuvo poco o nada que ver con la que mostró ocho días antes ante el Levante. El cuadro hispalense fue desde el primer minuto de partido a presionar a su rival, creando serios apuros a los mediocentros del conjunto vigués y aislando por completo a un Borja Iglesias que apenas entró en juego durante los primeros 45 minutos de juego en Nervión. Pese a ello, el planteamiento de Matías Almeyda, dejando muchos espacios a la espalda, pudo costarle caro al cuadro hispalense. Primero Bryan, al cuarto de hora de juego, y posteriormente Javi Rodríguez, al filo de la media hora, tuvieron el gol en sus botas en sendas contras, pero Odysseas sostuvo a su equipo.
El Sevilla llegó más que su rival, pero apenas puso en apuros a Ionut Radu en la primera parte. Juanlu, hoy nuevamente en el carril derecho con Carmona como central, y Oso, afianzado en la titularidad, fueron los más incisivos, pero sus cabalgadas por banda nunca encontraron rematador. Isaac, que hoy volvió a la titularidad tras su ausencia ante el Levante, volvió a restar al ataque nervionense, entrando en juego muy pocas veces y dando pocas opciones a sus compañeros.
El inicio del segundo tuvo un guion muy parecido al de la primera, con un Sevilla incisivo presionando arriba y un Celta incapaz de superar las líneas del cuadro hispalense. Ambos técnicos movieron ficha en un movimiento prácticamente idéntico, quitando a sus dos referencias ofensivas. En el Sevilla, eso sí, entraron dos de sus mejores hombres: Alexis y Vargas, que volvía tras más de un mes en el dique seco. Lo que parecía una buena noticia para el equipo tornó en tragedia en apenas siete minutos, los que tardó el extremo suizo en volver a pedir el cambio tras su primera carrera en ataque.
El conjunto hispalense fue perdiendo fuelle conforme pasaban los minutos y los cambios, una vez más, aportaron poco. El Celta fue, con muy poco, creciendo en el partido y tuvo la más clara del choque a diez minutos para el final. El Sevilla saltó mal a la presión y los vigueses dispusieron de dos claras ocasiones, pero Odysseas detuvo el disparo de Williot desde la frontal y se hizo gigante en el rechace para, con una estirada espectacular, salvar el gol de Ilaix Moriba a bocajarro. El cuadro celeste encontró el premio poco después, tras un claro pisotón de Oso a Ilaix Moriba en el área que Marcos Alonso aprovechó para dar los tres puntos a su equipo tras engañar a Odysseas.
Lo intentó hasta el final el cuadro de Matías Almeyda y Miguel Sierra, que salió en el tramo final del partido, tuvo la más clara para el empate en un remate forzado tras un centro de Januzaj desde el perfil derecho. No hubo tiempo para más en Nervión y el pitido final dio lugar a los gritos contra la directiva y contra los propios jugadores, que cierran la primera vuelta liguera con 20 puntos, tres por encima del Valencia, que marca el descenso con 17 puntos en su casillero. El conjunto hispalense volverá a la competición la próxima semana visitando al Elche el próximo lunes a las 21:00, con Almeyda cuestionado por sus malos resultados y por una racha de 7 puntos conseguidos de los últimos 33 en juego.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Odysseas; Juanlu (Miguel Sierra, min. 82), José Ángel Carmona, Gudelj, Kike Salas (Nianzou, min. 82), Oso; Mendy, Sow, Agoumé; Peque (Alexis Sánchez, min. 58) e Isaac Romero (Vargas, min. 58) (Januzaj, min. 66).
RC Celta de Vigo: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza (Carreira, min. 91); El-Abdellaoui (Javi Rueda, min. 66), Miguel Román, Ilaix Moriba, Bryan Zaragoza (Hugo Álvarez, min. 66); Iago Aspas (Williot, min. 58) y Borja Iglesias (Pablo Durán, min. 58).
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Juanlu y Oso, por parte nervionense, así como a Ilaix Moriba y Mingueza, por parte visitante. También amonestó a Alberto Flores por protestar una decisión del árbitro desde el banquillo.
Gol: 0-1 Marcos Alonso, de penalti (min. 88).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 31.383 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC




















