- La UEFA le da un castigo menor al esperado
El Real Betis ha recibido una buena noticia de parte de la UEFA este martes. Giovanni Lo Celso podrá jugar el último partido de la fase de grupos de la Conference League frente al HJK Helsinki. Todo hacía pensar que podrían ser dos partidos los que se perdería el argentino, pero finalmente solo será uno y será el de este jueves ante el equipo moldavo del FC Petroclub.
Esta sanción es menor a lo que se esperaba en un principio, ya que la entrada con dureza que propinó Lo Celso en el último partido de los verdiblancos en Conference League frente al Mlada Boleslav puede costar dos partidos sin jugar. Sin embargo, la resolución del máximo estamento del fútbol europeo le da permiso al astro argentino para poder ayudar a sus compañeros a conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la tercera competición europea, algo que a estas alturas de la temporada se ha complicado bastante para el equipo de Manuel Pellegrini tras haber pinchado en más ocasiones de las esperadas.
De esta manera, el Betis recupera a su gran pilar para un último partido en el que habrá que ver si se juegan la clasificación o no. Ahora mismo, el Betis está en la posición número 22 y para pasar a la siguiente fase hay que estar dentro de los 24 primeros. Por tanto, el Betis deberá puntuar en los dos partidos si no quiere verse apeado de la Conference League a las primeras de cambio.