- El central francés se despidió de sus compañeros muy emocionado y antes de coger el avión ha dedicado unas palabras a los aficionados del Sevilla FC
Tras una emotiva despedida que tuvo lugar en la sesión de entrenamiento que realizó el Sevilla Fútbol Club el pasado 19 de agosto, Loïc Badé ha puesto rumbo al Bayer Leverkusen. El central francés, titular indiscutible en la defensa sevillista e internacional con Francia, abandona al cuadro nervionense al haber aceptado una oferta que ronda los 30 millones de euros, tal y como avanzó Edu Saniña en las redes de Zona Mixta.
Durante dicha sesión, el galo se fundió en abrazos con sus compañeros y con el cuerpo técnico que lidera Matías Almeyda. Una situación que refleja el vínculo de unión que se había generado en estos dos últimos años entre la entidad hispalense y el jugador. La salida del zaguero lleva siendo un rumor desde el inicio del verano, pero finalmente se ha materializado de una forma satisfactoria para todas las partes.
El movimiento es cierto que llega en un momento complicado para las finanzas del club. El Sevilla FC se encuentra presionado por la necesidad de liberar margen salarial para así poder inscribir a nuevos refuerzos, además de intentar realizar más fichajes. La venta de Badé, junto a otras operaciones que se espera que se den en los próximos días, dará un balón de oxígeno económico al equipo blanquirrojo para intentar continuar con el plan trazado por Antonio Cordón.
En la mañana del 20 de agosto, el defensa ha viajado a Alemania para ultimar su incorporación al conjunto germano, ya que antes de firmar su nuevo contrato debe de pasar el reconocimiento médico. El jugador continuará su progresión en un club que ha experimentando un gran crecimiento en las últimas temporadas y antes de marcharse de la capital andaluza, el futbolista ha atendido a los medios de comunicación que se encontraban presentes en el aeropuerto de Sevilla. Con esa situación, el galo ha aprovechado la oportunidad para dirigir unas palabras a los aficionados sevillistas visiblemente emocionado.
Real Betis
Sevilla FC





















