La mañana de viernes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios le ha traído novedades al Sevilla. El club nervionense se ha ejercitado, bajo las órdenes del renovado Xavier García Pimienta, a dos días de su complicada visita a San Mamés y con varias novedades importantes. La más destacada llegó en forma de regreso: Sambi Lokonga. El belga, que ha completado su recuperación en Catar, ya se ha ejercitado con total normalidad y junto al grupo, aunque su presencia en el duelo ante el Athletic Club no está totalmente confirmada.
Habrá que esperar a la rueda de prensa de García Pimienta para conocer la actual forma del belga… y también la de Isaac. El lebrijano ha sido ausencia en la penúltima sesión de la semana por la lesión que sufrió en Mendizorroza. Con el derbi de fondo, todo hace indicar que el delantero querrá asegurar su presencia en el derbi de la próxima semana, por lo que su participación en San Mamés está aún en el aire. Le falta, todavía, una sesión matinal antes de viajar, por lo que tendrá una última oportunidad para probarse.
Además de esas dos novedades, el Sevilla se ha ejercitado sin Djibril Sow ni Saúl Ñíguez, pero sí con Marcao, que también será baja por sanción.