- Los dos equipos tuvieron que superar caminos muy diferentes para llegar a la gran cita
El Real Betis y el Chelsea son los equipos que se enfrentan esta noche en la gran final de la UEFA Conference League a las 21:00 horas. Ambos tienen el mismo objetivo común, levantar el trofeo, pero no significaría lo mismo para los protagonistas de la batalla. El club verdiblanco podría conseguir el primer título europeo de su historia si consigue la victoria. Por su parte, el equipo inglés se convertiría en la primera entidad futbolística que conseguiría todos los trofeos europeos.
Ambos conjuntos han conseguido plantarse en el último duelo, pero lo cierto es que han tenido caminos muy diferentes. El Real Betis Balompié acabó 15º la fase de la liguilla y tuvo que disputar una ronda eliminatoria. Los blues sin embargo terminaron primeros en dicha fase y pasaron directamente a los octavos de final.
En las últimas rondas los de Pellegrini han obtenido un balance de una victoria y tres empates, mientras que el club londinense ha conseguido cinco victorias y ha sufrido una derrota ante el Legia De Varsovia. Las semifinales también fueron muy distintas para ambos. El conjunto de las 13 barras se enfrentó a la Fiorentina (equipo que ha quedado sexto en la Serie A) y el Chelsea FC se midió al Djurgårdens (decimoprimero del campeonato liguero sueco).
Datos y finales que han jugado cada uno
Los dos equipos se enfrentaron en la UEFA Champions League 2005-2006 en la fase de grupos y el balance fue de una victoria para cada uno. Además, también se vieron las caras en la Recopa de Europa de 1997-1998 en los cuartos de final y el club inglés ganó los dos partidos. Esta vez se enfrentan en la Conference League, competición que surgió en la campaña 2021-2022.
El Betis se enfrenta al partido más importante de su historia (primera final europea). Todos los miembros presentes en Wroclaw son conscientes de ello y tienen muchas ganas de intentar traer el título a Sevilla. Por su lado, los blues han jugado once finales en las que su balance suma ocho triunfos y tres derrotas. Ganas y ambición vs experiencia, un duelo por todo lo alto.