- El futbolista regresa a La Liga como agente libre tras desvincularse del Olympique de Marsella
Luiz Felipe, exjugador del Real Betis Balompié, ha dejado el fútbol francés por firmar un contrato con el Rayo Vallecano que le vincula al club madrileño la próxima temporada 2025-26. El defensor tendrá que estar en la capital de España una campaña tras haber quedado como agente libre. De este forma, el central podría regresar al conjunto de Heliópolis en la 2026-27, fecha en la que finaliza una cláusula que se le puso cuando fichó por el Al-Ittihad, según han avanzado los compañeros de Al Final de la Palmera.
Esta incorporación al equipo de Vallecas es una declaración de intenciones para intentar volver a vestir la camiseta verdiblanca el próximo verano. Diferentes clubes se han interesado por la situación del italo-brasileño en este mercado, pero Luiz Felipe ha apostado por esperar para intentar tener una segunda oportunidad con la entidad de las 13 barras.
El jugador llegó al Benito Villamarín en la temporada 2022-23. Un futbolista que vino como agente libre desde la Serie A (Lazio) y se consolidó como uno de los líderes de la defensa de Manuel Pellegrini. Ese año el defensor disputó 23 partidos de La Liga, cinco de UEFA Europa League, uno de Copa del Rey y uno de Supercopa de España. La temporada siguiente comenzó también como bético, de hecho, estuvo sobre el césped en cuatro enfrentamientos, pero se terminó marchando al fútbol árabe por 22 millones de euros.
El objetivo del central este año es intentar tener el mayor número de minutos posibles. Además, no solo jugará partidos del campeonato liguero y coperos, también volverá a tener minutos en un torneo europeo, ya que el Rayo Vallecano consiguió clasificarse para la Conference League. Si realiza buenas actuaciones, podría tener una oportunidad de volver a disfrutar del fútbol en la capital andaluza, ya que en el Real Betis estarán pendientes de él durante el año.
Real Betis
Sevilla FC




















