Tanto el centrocampista como el extremo del Sevilla FC han recibido la llamada de sus respectivas selecciones para disputar el torneo en Alemania.
El Sevilla FC contará con dos jugadores más de su plantilla en la Eurocopa de Alemania de este verano. Además de Jesús Navas, quien ha entrado en la prelista de Luis de la Fuente y, salvo gran sorpresa, estará el torneo, se les ha sumado las convocatorias de Dodi Lukebakio y Nemanja Gudelj. Ambos, dos habituales en las listas de sus combinados nacionales y, como se esperaba, no faltarán a la cita europea en tierras germanas. Tanto el belga como el serbio han recibido la llamada esta mañana por parte de Domenico Tedesco y Dragan Stojkovic respectivamente..
La Bélgica de Dodi Lukebakio, y otros conocidos de LaLiga como Witsel o Yannik Carrasco, tendrán una fase de grupos, en principio, sencilla con rivales de un perfil más bajo como son Ucrania, Eslovaquia y Rumanía en la primera fase. Aún más en este nuevo formato de torneo donde, además de los dos primeros del grupo, pasarán los mejores terceros al cuadro final. Distinta es la situación de Serbia que ha sido encuadrada con unas de las favoritas del torneo, Inglaterra, además de Dinamarca y Eslovenia, quienes se esperan que sean sus rivales para pasar a la siguiente ronda.
La presencia de Gudelj y Lukebakio en Alemania este verano confirma que llegarán más tarde a la próxima pretemporada del Sevilla FC. Además del resto de internacionales como En-Nesyri o Nyland, los jugadores que disputarán los torneo internacionales este verano, como serán también los casos de Jesús Navas o Acuña con la Copa América, se espera que sean los últimos jugadores en reincorporarse al grupo en una pretemporada clave para el Sevilla FC para evitar los fallos de las últimas campañas del club andaluz.