En el post partido del Betis 1-0 Espanyol que se saldó con una agónica victoria para los verdiblancos, el director deportivo de la entidad, Manu Fajardo, habló sin tapujos en el programa Gol a Gol, de Canal Sur, repasando toda la actualidad de la entidad bética. Una de sus principales intervenciones llegó por lo próximo que le viene al equipo, la competición europea: “Si, la verdad es que la Conference nos ilusiona. Ya lo han dicho también varios miembros de la plantilla públicamente. El jueves tenemos nuestro primer partido, sin menospreciar a ninguno de nuestros rivales. Te enfrentas a clubes dinámicos, con historia en Europa, que no te lo ponen fácil y creo que tenemos una buena plantilla”.
Precisamente sobre Europa también contestó a las opciones que tiene el equipo para poder clasificarse de cara a la Champions League este curso, algo que vienen persiguiendo con deseo los aficionados béticos desde hace mucho: «El inicio de Villarreal está siendo muy bueno, Athletic de Bilbao, Real Sociedad no ha tenido un buen inicio pero tienen una gran plantilla… A ver el Girona cómo reacciona jugando competición europea, jugar dos partidos a la semana, tienen un gran entrenador… Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. Yo creo que no hay que renunciar a nada. Desde la máxima ilusión y humildad, ¿por qué tenemos que renunciar a algo tan bonito? Hay que ir paso a paso, primero Varsovia, luego derbi, pero siempre luchando por los objetivos».
Por todos es sabido el sentimiento bético del que presume Fajardo, y a la hora de evaluar el próximo derbi, lo sacó a relucir: «En la quiniela pongo un 2, obviamente. Sé que los derbis son especiales, que puede pasar cualquier cosa, pero confío en mi equipo, que lo podamos sacar adelante. Pero ahora mismo ‘focused’ en el jueves, con la mente puesta en Varsovia y a partir del jueves, a 200% con el derbi. Obviamente, te mentiría si te dijese que es un partido más. Me he criado aquí y desde que tengo uso de razón he ido a los partidos del Real Betis Balompié. He acudido a acompañar a mi equipo muchas veces al campo del Sevilla y no te puedo decir que es un partido más por el sentimiento bético que tengo».
Por último, habló sobre la nueva pieza de la que presumen en la dirección deportiva, que tan importante ha sido en fichajes como los de Vitor Roque o Lo Celso, Joaquín Sánchez: «No te aburres en los viajes, no te aburres. Para mí, como bético, es una gran satisfacción tenerle al lado. Es un eslabón más de una cadena y un gran equipo de trabajo. Desde el cero ego y la máxima responsabilidad contribuye de gran manera para que jugadores como Vitor o Gio estén hoy en el Real Betis Balompié».