- El técnico verdiblanco destacó la portería a cero, el compromiso del equipo pese a las rotaciones y dedicó la victoria a la afición ausente por la sanción que implantó la UEFA
El Real Betis Balompié logró la primera victoria en la UEFA Europa League 2025-26 ante el Ludogorets y Manuel Pellegrini, entrenador del cuadro heliopolitano, se mostró satisfecho tras el encuentro, sobre todo por la seriedad defensiva que mostró su equipo en todo momento. De hecho, los futbolistas béticos apenas concedieron ocasiones y supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos.
«Son tres puntos muy importante tras dejar escapar dos puntos en casa frente al Nottingham Forest. El mérito del equipo ha sido la concentración defensiva desde el primer minuto. Estando sólidos atrás da más tranquilidad para buscar la portería contraria. El gol de Lo Celso abrió el camino y el 0-2 nos dio tranquilidad ante un equipo muy ofensivo que nos creó pocas ocasiones», destacó el técnico chileno.
El ‘Ingeniero’ también recordó el duelo que tuvieron hace tres temporadas ante el mismo rival en el mismo escenario y aseguró que: «Fueron dos partidos bastantes similares. Hace tres años ganamos con un gol de Fekir. Esta vez le costó a ellos más llegar a nuestra portería, pero fueron dos encuentros equilibrados. Sabíamos que como el anterior partido que jugamos iba a ser igualado ante un equipo grande en su país que va a buscar siempre los partidos. Por eso era importante estar seguros atrás».
Dedicatoria especial, compromiso y dinámica del equipo
Los primeros tres puntos tuvieron una dedicatoria especial, ya que la afición bética no pudo estar presente por la sanción, de no vender entradas, que llevó a cabo la UEFA contra la entidad verdiblanca. «Es extraño jugar sin aficionados que nos acompañen. No se pudo por la sanción, así que el triunfo se lo dedicamos a nuestros seguidores», expresó el entrenador bético.
El míster también valoró la portería a cero y el compromiso de sus jugadores pese a los ocho cambios introducidos en el once, respecto al choque que disputaron contra Osasuna. «Si concedes un gol pronto por desconcentración hace que juegues más acelerado. Buscamos como siempre la portería contraria desde la seriedad atrás. En este triunfo también hay que destacar el compromiso del plantel, porque con ocho cambios el equipo respondió en la misma medida», señaló.
Finalmente, Manuel Pellegrini subrayó la buena dinámica que atraviesa el conjunto de Heliópolis y afirmó que : «En las primeras fechas tuvimos resultados más irregulares…; nos faltaban integrantes por lesión y el mercado aún estaba abierto. Ahora estamos en buena racha y vamos a por el Espanyol para mantener esta línea. El plantel está más equilibrado para poder hacer rotaciones y ser protagonista en ambas competiciones».