- El entrenador verdiblanco se muestra satisfecho tras la victoria
El Real Betis consiguió la victoria en un partido muy complicado en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal al vencer por 1-2 tras mucho sufrimiento, una polémica que dará que hablar, pero con muy buen rendimiento en ataque y en defensa.
Tras el encuentro, Pellegrini ha dado sus impresiones y se muestra satisfecho con el balance general después de unas últimas semanas difíciles. «Hemos venido con la convicción de que necesitábamos los 3 puntos. Teníamos que hacer una evaluación en diciembre, estamos vivos en copa, tenemos que clasificar el jueves en Conference, y en la liga teníamos baja puntuación, pero ahora tenemos 24 puntos, a 2 de Europa, así que en términos generales es una buena evaluación de semestre a pesar de todos los inconvenientes para hacer un equipo parejo, sobre todo a nivel de lesiones, con 5 lesionados, así que estoy contento de haber superado al Villarreal».
Por otra parte, ha dado su opinión a las críticas en las últimas semanas. «Creo que hemos tenido muchas críticas, porque a pesar de que estamos vivos en 3 competiciones, no hemos gustado en todos los partidos, pero están todos los objetivos cumplidos».
También ha mostrado su punto de vista sobre la tarjeta roja sobre el Chimmy Ávila, en la que propone una nueva forma de actuar en acciones decisivas. «Creo que los árbitros en las tarjetas rojas y los penaltis deben ir a verlo al VAR sin necesidad de que les llamen. Tienen que estar seguros de que va a desequilibrar un partido como lo hizo hoy. Si va a la pantalla y lo expulsa no hay problema, es su criterio, para mí es una falta, una zancadilla, no hay contacto, pero no soy el árbitro. Para mí, como norma general si puede desequilibrar un partido es obligatorio ir a mirar el VAR».
La calidad de Lo Celso
Finalmente, también ha destacado la importancia de Lo Celso en el partido. «Ha sido fundamental el 0-2 al inicio de la segunda mitad. Yo siempre he dicho que los jugadores con sus individualidades son los que marcan la diferencia en los partidos. A Gio lo tenemos recuperado, a Isco lo estamos recuperando y el equipo se tiene que ir rearmando en el centro del campo donde tenemos 5 bajas que no son fáciles de suplir con tantos partidos por jugar».