- El técnico chileno atendió a los medios de comunicación cuando finalizó el partido ante el Levante (2-2)
El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación que se encontraban en la sala de prensa del Ciutat de València tras el encuentro ante el Levante (2-2). El conjunto granota se puso dos arriba en los primeros 10 minutos, pero el cuadro heliopolitano supo reaccionar para conseguir el empate. El técnico chileno llegó a decir que cinco de 12 puntos posibles no era un buen balance, por lo que tampoco se mostró satisfecho tras haber terminado la cuarta jornada con seis ptos de 15.
Balance del encuentro
«El partido lo vi como un comienzo nefasto con dos goles en contra y muchas pérdidas en la salida. Eso condicionó mucho el partido. Comenzar perdiendo 2-0 de visita en nueve minutos no es fácil, pero de ahí para adelante el equipo hizo un gran partido. No sólo porque no se resintió, sino porque yendo 2-0, a través del fútbol creó oportunidades e hizo dos goles y otro anulado que fue más que dudoso. Hubo tres o cuatro opciones muy claras y muchos remates al arco. Ellos, además, llegaron poco. Me gustó el equipo por su espíritu, el orden y el convencimiento de que a través del juego le íbamos a dar la vuelta al resultado».
Altas temperaturas
«El calor era fuerte, pero para los dos equipos. No fue un tema que influyó en el resultado y el espíritu de equipo lo dejó a un lado. El Betis no es el encargado de fijar los horarios».
Integración fichajes
«Estamos en un periodo de transición para ir integrando jugadores. Antony ya lo estaba, pero hace mucho que no jugaba un partido. Les hemos dado minutos a Amrabat y Valentín Gómez, al estar Bartra lesionado y Diego aún no disponible para 90 minutos. Abde viene de una lesión larga y se está integrando, como Marc Roca o Amrabat. Hay que sacar la mayor cantidad de resultados posibles en este periodo».
Gol anulado
«Es una jugada de las que hay seis o siete en cada córner. Todos se agarran antes y después. El VAR estimó que había que anularla, pero en un córner no se sabe quien agarra antes o después. Me pareció muy mal anulado el gol».