- El técnico chileno consigue su primera victoria en el estadio del Sevilla tras varios años en los que había acumulado un balance negativo
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié y recién renovado hasta 2027, por fin ha conseguido tachar una de las casillas que tenía pendientes desde que llegó al banquillo verdiblanco, ganar un Gran Derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto de Heliópolis se impuso al Sevilla Fútbol Club con un gol de Pablo Fornals y otro de Sergi Altimira y, con el 0-2 que dictó sentencia, los de las 13 barras pusieron fin a una sequía que alargaba desde el famoso 3-5 que tuvo lugar en el año 2018.
Además, el ‘Ingeniero’ rompió el maleficio el día que se convirtió en el segundo entrenador con más partidos dirigidos en toda la historia del derbi sevillano. Con el encuentro de ayer, el técnico chileno suma ya 12 duelos de este tipo, mismo número de veces que acumula Joaquín Caparrós, aunque es cierto que el utrerano tiene una mejor estadística.
Pellegrini ya sabía lo que era ganar al equipo blanquirrojo, pero siempre lo había hecho en casa, de hecho, lo logró en el Benito Villamarín dos veces, una fue en los octavos de la Copa del Rey del 2022 y en el choque liguero de la temporada 2024-25. Nervión, sin embargo, se le resistía al míster bético, aunque ayer se cortó esa mala racha.
Balance de visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán
Las últimas visitas del Real Betis al campo del eterno rival, con Manuel Pellegrini en el banquillo, habían dejado un balance negativo, ya que en la campaña 2020-21 y en la 2021-2022 la entidad verdiblanca sumó dos derrotas (1-0 y 2-1). En los años posteriores, el resultado fue de empate y, en el derbi del curso pasado, los pupilos del chileno también cayeron 1-0.
Esta vez la historia fue distinta y la la racha negativa quedó atrás después de ocho años. El cuadro heliopolitano pudo celebrar un triunfo que vale mucho más que tres puntos y, con la victoria en el feudo del eterno rival, los del barrio de la alegría se mantienen en la quinta plaza con 24 puntos, a siete del Atlético de Madrid.
Real Betis
Sevilla FC






















