- El técnico del Betis afronta el duelo ante el Villarreal con todos sus efectivos salvo Isco y recalca la importancia de sumar ante un rival directo
Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al encuentro de la novena jornada de LaLiga, un duelo en el que el Real Betis Balompié se enfrentará al Villarreal en La Cerámica el 18 de octubre a las 18:30 horas. El técnico chileno aseguró que: «Los parones uno nunca sabe si son buenos o malos» y, también destacó la importancia de: «Salir a ganar ante un rival directo por Europa».
«Cada partido es independiente. Hay que entrar con la mentalidad de salir a ganarlo, mucho más ante un rival directo como el de mañana, que lo ha sido los últimos años por llegar a Europa», afirmó el entrenador, que recordó el precedente de la pasada campaña, cuando: «Nos pudieron sacar con mérito porque ganaron varios partidos al final del campeonato».
Ganar al Villarreal
El técnico se mostró prudente con los objetivos a largo plazo, aunque insistió en la importancia del duelo de este fin de semana: «No vamos a pensar en objetivos de mayo cuando estamos en octubre. Si ganamos, le restamos tres puntos a un rival directo. Hay que sumar lo antes posible. Sería colocarnos terceros y defender lo conseguido, que es distinto que depender de otros resultados».
Además, también hizo balance de su etapa en el Real Betis, donde el míster verdiblanco ya cumple su quinta temporada: «Han sido cinco años muy positivos. Clasificarnos a Europa cada año no se había conseguido antes. Hemos tenido que vender muchos jugadores por necesidad económica y aun así hemos mantenido la ambición y el nivel competitivo».
Cuestionado por nombres propios, Pellegrini alabó la recuperación de Héctor Bellerín: «Me alegro mucho por él, lo pasó mal con la lesión y estaba muy cuestionado. Ahora vuelve a ser el mismo, con más experiencia y recursos». También se refirió al rendimiento de Natan y Valentín, así como a la competencia con Bartra y Llorente: «En el primer partido se cuestionó que ambos fueran zurdos, pero en muchos equipos juegan dos derechos y nadie dice nada. Están respondiendo muy bien. Si queremos llegar a Europa hay que recibir como máximo un gol por partido».
Deossa, Amrabat y Pablo García, novedades en la lista
Otro aspecto a destacar es que el chileno confirmó que: «Deossa ya se ha integrado y tendrá minutos progresivamente». Sobre Amrabat, explicó que: «Ha trabajado normal toda la semana tras superar una pequeña lesión muscular» y, por último, cerró refiriéndose a Pablo García, atacante del que destacó que: «Viene de hacer un buen campeonato y se integra para pelear un puesto como el resto».