- El jugador del Betis se sincera en una entrevista con Risto Mejide
El jugador del Real Betis Balompié, Marc Bartra, repaso en el programa de Viajando con Chester de Risto Mejide cuales han sido los momentos más destacados de su carrera futbolística y todo lo que hay detrás sobre ser un profesional del deporte rey. También trataron temas personales, familiares, de salud e incluso el atentado que sufrió el catalán con el autobús del Borussia Dortmund. Además, el defensa bético aseguró en sus redes sociales que ha sido la mejor entrevista que le han hecho nunca.
La entrevista se grabó sobre el césped del Benito Villamarín y uno de los primeros asuntos que trataron fue la salud mental. Bartra manifestó al respecto que pasar por momentos delicados, frustrantes y tristes le han permitido llegar mejor que nunca al momento en el que se encuentra ahora. El catalán sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo estar un año, prácticamente, fuera de los terrenos de juego y expresó que: «Es algo para lo que no estás preparado. Tú empiezas a jugar al fútbol porque te gusta el balón, te gusta ver como corre el balón, como pasarlo, como tocarlo, como jugar, competir. Siempre digo que yo he nacido para competir, para jugar al fútbol y de repente, tienes una lesión y tienes que pasar de estar con tus compañeros a diario a de repente estar en una camilla, o en un gimnasio, o solo… Las lesiones son muy solitarias, pero por otro lado te enseñan muchísimas cosas». También comunicó que para él es la faceta más importante de todas en un futbolista de primer nivel.
En relación al Real Betis, el jugador afirmó que el club verdiblanco le ha quitado todos los males y que: «Es un club en el que me siento muy identificado con lo que transmite. La gente que trabaja aquí es humilde, cariñosa, amorosa, amable, muy agradecida. Desde que llegué sentí que estaba muy identificado con esos valores». Unos principios que sigue a rajatabla para tomar decisiones. El central de las 13 barras destacó en la entrevista que los fundamentos que sigue son: «El amor, tomar las cosas desde el amor, el respeto, el respeto hacia mi porque eso llevará a que pueda respetar a las demás personas y la bondad».
ATENTADO DE ALEMANIA
Otro aspecto que tocaron fue el atentado que sufrió Barta cuando jugaba en el BVB. El suceso tuvo lugar en el año 2017, cuando los alemanes iban hacia el Signal Iduna Park para disputar la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Mónaco. El autobús fue atacado con tres explosivos y el defensor español, que por aquel entonces vestía la camiseta negra y amarilla, fue herido por la explosión y tuvo que ser traslado a un hospital cercano para ser operado. Sobre el suceso Marc expresó que: «Fue como si estuviéramos en mitad de una guerra. Humo, pólvora, cristales rotos, trozos de metralla, que uno de ellos me impactó en la muñeca».
También habló sobre cómo fueron los momentos después del ataque y expresó que: «Me empecé a desangrar, no podía ni mover el brazo, un dolor increíble. Un trozo de metralla como si fuera una bala. Me rompió los huesos y se clavó en el asiento del compañero de al lado que ese día él no estaba. Esto creo que no lo he contado nunca. Él estaba lesionado y estaba frustrado porque no podía ir al partido… Fue la suerte de su vida estar lesionado. Si hubiera estado en ese asiento, seguramente le habría ido a su cabeza… Menos mal que era un bus blindado, de tres ventanas, sino la mitad del bus para atrás no lo cuenta». Además, también comentó que el atentando le cambió la forma de ver la vida. Una entrevista llena de peculiaridades en la que el jugador de Heliópolis se abrió completamente para expresar por todo lo que ha pasado y todo lo que siente.
Real Betis
Sevilla FC






















