- El defensor verdiblanco ha realizado una pequeña entrevista con los medios del Real Betis en los que ha tratado diferentes temas
Marc Bartra y, el Real Betis Balompié se encuentran en Portugal realizando el primer stage de la pretemporada. El pasado 9 de julio pusieron rumbo a la ciudad de Almancil, escenario en el que estarán los días que quedan de esta semana y la que viene. La plantilla verdiblanca se ejercitó el pasado 10 de julio y también lo han hecho durante la mañana del día 11. Una sesión en la que la principal novedad ha sido el regreso de Cédric Bakambu.
Al finalizar el entrenamiento matinal, el defensor atendió a los medios del equipo verdiblanco. El central destacó que todo se regula para que los futbolistas se pongan de la forma más óptima para afrontar una nueva temporada y espera que: «Sea una pretemporada muy beneficiosa». En esta primera fase han ido convocados 33 jugadores, los internacionales y Rodrigo Riquelme se incorporan en los próximos días al tener más tiempo de vacaciones por haber disputado encuentros recientemente.
El catalán también ha hablado sobre el traslado al Estadio de La Cartuja, escenario en el que los de las 13 barras tendrán que disputar al menos las dos próximas campañas por reformas en el Benito Villamarín. Sobre el feudo de La Palmera, Bartra ha destacado que: «Se va a echar mucho de menos, pero a la vez me encantaría que convirtiesemos la cartuja en un fortín».
Un nuevo ‘templo’ del que los béticos tienen muy buenos recuerdos . La última vez que el Real Betis jugó en La Cartuja consiguió levantar al cielo de la capital andaluza la Copa del Rey. Una final en la que se impusieron al Valencia CF en la tanda de penaltis. Ahora, jugarán allí como locales y se estrenarán en la segunda jornada de La Liga ante el Alavés el próximo 22 de agosto a las 21:30 horas. Una oportunidad para intentar alcanzar la gloria de nuevo en el mismo escenario que lo consiguieron la última vez.