- El jugador bético paso por los quirófanos el 27 de mayo y no podrá estar presente en Polonia
Marc Roca ha sido el único futbolista de la primera plantilla que no ha viajado a Polonia con sus compañeros para disputar la final de la UEFA Conference League ante el Chelsea. El mediocentro catalán fue intervenido en los quirófanos el 27 de mayo por su lesión en el tobillo izquierdo. Después de la operación, el Real Betis publicó un parte médico en el que se recoge que «Marc Roca ha sido intervenido este lunes con éxito de su tobillo izquierdo por el Dr. Van Dijk en Oporto. La operación ha sido dirigida por el equipo quirúrgico del Dr. Van Dijk acompañado por miembros del servicio médico del Real Betis Balompié».
Además, en dicho texto se expresa que el futbolista verdiblanco iba a ser dado de alta en las próximas horas y se informa de que el centrocampista «mantendrá reposo domiciliario y control postquirúrgico por los servicios médicos del Club para posteriormente iniciar su trabajo de fisioterapia y readaptación». Unas medidas que tienen que objetivo hacer que llegue de la mejor forma posible a la pretemporada de la próxima campaña 2025-2026 junto al resto de sus compañeros.
En su cuenta personal de Instagram, Marc Roca publicó una historia en la que aparecía tumbado en la cama de la habitación del hospital durante el postoperatorio. Imagen que acompañó con un mensaje en el que aseguró que «gracias a Dios todo ha salido bien«. También dio las gracias por todo el apoyo que ha recibido en forma de mensajes y añadió unos corazones verdes.
La lesión lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde mediados de febrero en su segundo año defendiendo las trece barras. Roca ha disputado esta temporada 2024-2025 un total de 17 partidos (14 de liga y tres de Conference)en los que ha tenido 1.041 minutos y ha metido dos goles (Liga) y repartido dos asistencias (campeonato liguero).