- El futbolista bético ya se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo y su regreso a los terrenos de juego cada vez está más cerca
El Real Betis Balompié se medirá al Levante fuera de casa el próximo 14 de septiembre a las 16:15 horas. Para dicha cita, los verdiblancos esperan recuperar efectivos que ayuden al equipo a sumar de tres lejos de La Cartuja, un objetivo que empieza a ser vital si se quiere pelear por los puestos altos de la clasificación. Uno de los jugadores que podría regresar para intentar conseguir esa meta a corto plazo es Marc Roca. El catalán empieza a ver la luz al final del túnel tras varios meses lesionado y con motivo de su regreso, el futbolista ha realizado una entrevista con los compañeros del Diario de Sevilla.
Lesión
«Ha sido el momento más difícil de mi carrera. Por el dolor, por el día a día… Por momentos fue insoportable. Al final, el último año y medio jugué con mucho dolor. Para entrenar y jugar tenía que tomar antiinflamatorios. Muchas veces era frustrante. Entonces, tomé la decisión de operarme, después de intentar todas las otras opciones. La operación fue muy bien y ahora mismo me encuentro muy bien, entrenando con el equipo, cogiendo ritmo otra vez… Con ganas de ayudar al equipo desde dentro. Ha sido un período muy difícil, obviamente. He tenido que trabajar mentalmente y físicamente todos los días».
Esfuerzo mental
«El túnel es largo, ves que van pasando los días y que la lesión no mejora, se te hace eterno. La verdad que fueron momentos muy complicados, pero he estado bien acompañado por la familia, mi novia, gente a mi lado en el día a día… Y también me han acompañado profesionales que me han ayudado a ver la parte positiva. En mi casa me enseñaron que con sacrificio y trabajo, uno llega a buen puerto».
Volver a pisar el césped
«Lo normal era que el otro día estuviera con dinámica de equipo ayudando desde el banquillo. Ahora, ya sí, tengo ganas de jugar y de sentirme otra vez como futbolista, que es lo que soy y me hace feliz».
Ambición
«Nosotros aspiramos a lo más alto. Hemos armado una plantilla con jugadores de mucha capacidad, talento y nivel. El camino es largo, por eso nos centramos en el día a día. Nuestro primer objetivo es el siguiente partido. Tenemos sueños grandes, sabemos de nuestro nivel y queremos estar lo más arriba posible».
Regreso de Antony
«Estamos muy contentos. Es un jugador que se ganó el cariño, el respeto y la admiración de todos nosotros por su talento en el campo y la humanidad fuera del campo. Deseábamos que estuviera con nosotros. Ojalá que haya vuelto con la misma ambición y ganas que demostró siempre».
Competencia en el centro del campo
«Lo veo muy bien, positivo. Al final, la competencia tiene que ser sana y buena. El míster rota mucho, entonces todos tenemos que estar preparados y a nuestro mejor nivel. Luego, el míster decidirá. Lo más importante es el respeto entre todos y las ganas de jugar que tenemos, de crecer como equipo».
Inicio liguero
«Esperábamos tener una puntuación un poco más elevada, pero esto acaba de empezar. También faltaban compañeros por lesión, Antony y Amrabat que no estaban aquí aún… Ahora empieza la hora de la verdad con la Liga y la competición europea. Ya no hay excusas, mirar hacia delante e ir a por todas».