- El Sevilla FC intenta negociar una cesión con el Zenit de San Petersburgo
El Sevilla Fútbol Club está trabajando para reformular su delantera y Mateo Cassiera, delantero colombiano de 28 años que milita en el Zenit de San Petersburgo, ha vuelto a aparecer en el radar de la entidad hispalense en este mercado veraniego. Antes de incorporar nuevas piezas al ataque, hay que estudiar la forma de dar salida a algunos futbolistas que actualmente ocupan posiciones ofensivas, aunque a la par, la dirección deportiva también está explorando perfiles que puedan aportar eficacia goleadora.
Los rumores sobre el futuro de Cassiera no son nuevos. En el mes de junio, diferentes compañeros especializados en el mercado de fichajes apuntaron que el delantero colombiano estaba abierto a cambiar de aires este año, y que el equipo blanquirrojo era una de las posibles opciones. En las últimas horas, según han asegurado en Estadio Deportivo, Antonio Cordón mantiene contactos con el Zenit de San Petersburgo para explorar una posible cesión del delantero.
Una operación que tiene un hándicap para poder llevarla a cabo, el alto salario que tiene el jugador. Ambos conjuntos tendrían que compartir el sueldo y también hay que sumar que Mateo ha mostrado un gran estado de forma en los primeros duelos que ha disputado con el Zenit. En lo que va de temporada, el atacante ha participado en las dos primeras jornadas y ha marcado dos goles.
La pasada campaña 2024-25, el colombiano participó en tres competiciones. En la Premier Liga jugó 30 partidos y consiguió un balance de ocho tantos y cuatro asistencias. En la Copa de Rusia disputó 8 encuentros y logró marcar cuatro goles y dar una asistencia. También estuvo sobre el césped en la Supercopa de Rusia. Las conversaciones entre las partes están ahí, ahora hay que esperar para ver cómo evolucionan y así poder saber que termina pasando.