- El técnico del Sevilla valoró la victoria en Vallecas, aunque admitió que su equipo sufrió más de lo esperado y dejó reflexiones sobre la crítica y la unión del vestuario
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha conseguido dar forma a un equipo competitivo, sobre todo en los encuentros que disputa la entidad hispalense fuera de casa. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar el cuadro nervionense, pero lo cierto es que, en las últimas tres jornadas que han jugado como visitantes, el equipo blanquirrojo ha logrado tres victorias.
Tras vencer por 0-1 en el estadio de Vallecas, el técnico argentino se mostró satisfecho y destacó que: «Muy contento por el triunfo. Siempre valoro la entrega del equipo y más en terrenos de juego tan difíciles. Valoro mucho los tres puntos que nos llevamos». Pese a la victoria, el conjunto nervionense pasó por momentos complicados, ya que los locales generaron más llegadas y exigieron al guardameta Odysseas, mientras que los visitantes fueron más efectivos en el área de Batalla. «Hoy es el día en el que más superados hemos estado. Creo que no presionábamos bien. Salíamos a destiempo y cuando eso pasa, te superan por fuera. Nos llegaron con muchos centros, la segunda parte fue mejor y adelantamos las líneas hasta poder conseguir el gol», analizó el técnico argentino.
Cuestionado por la gestión de los cambios, después de las críticas recibidas en el duelo ante el Villarreal, el ‘Pelado’ aseguró que: «No saco pecho por los cambios. Cuando la crítica es constructiva, detrás hay un análisis futbolístico. Respecto al partido contra el Villarreal yo sé por qué hice cambios. No era un capricho. Si yo hablo de creer en los grupos y luego no soy congruente con los hechos, paso a ser uno de los mentirosos que hay en el fútbol. No quiero eso».
Por último, sobre el reto de trasladar esa mentalidad también a Nervión, el entrenador del Sevilla FC lanzó un mensaje directo en el que expresó que: «El resultado va a llegar si el grupo está unido, es humilde, tiene ganas y se identifica con la camiseta. Son ellos los que actúan y deben poner las ganas que intentamos transmitir. Este camino es el único que conozco. Solo trato de que los jugadores confíen en ellos».