Las victorias aportan calma y confianza y, con esas dos virtudes, compareció Matías Almeyda en la rueda de prensa previa del duelo entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona, un choque que tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el domingo 5 de octubre a las 16:15 horas. Con el recuerdo del triunfo en Vallecas por la mínima ante el Rayo Vallecano, el técnico argentino valoró con entusiasmo la cita frente al líder y destacó que: «Es un hermoso partido para jugar, para dirigir y para ver».
El entrenador sevillista mostró respeto hacia el conjunto de Hansi Flick, aunque dejó claro que centrarse solo en un nombre propio sería un error porque: «Detenerme en un solo jugador sería un grave error como entrenador. El Barcelona tiene 20 futbolistas de gran nivel, por eso ha ganado lo que ha ganado. Hay un funcionamiento colectivo que es lo que debemos cortar y estudiar».
Almeyda reconoció la dificultad del reto, especialmente teniendo en cuenta que su equipo aún no ha logrado ganar en casa y, sobre eso expresó que : «No hemos ganado en nuestro estadio y viene el Barcelona, es difícil pero no imposible. Trataremos de conseguir lo que no hemos conseguido, sea contra el Barça o contra cualquier rival».
Por último, el míster del Sevilla FC se refirió a Akor Adams, autor del gol del triunfo ante el Rayo y citado por Nigeria para el próximo parón de selecciones: «Tiene un gran potencial. Arrancó muy bien, luego una lesión lo frenó, pero ahora vuelve a competir con Isaac por un puesto. Que marque le da confianza. Que vaya con la selección me pone contento, aunque en enero nos lo quiten un mes ya no tanto», aseguró.