- Es el elegido y el acuerdo está casi cerrado.
- Matías Almeyda tendrá un contrato por tres temporadas, con variables similares a las que se le ofrecieron a Imanol Alguacil.
Fin -si todo se finiquita como se espera- al culebrón. El Sevilla ya ha elegido entrenador… y este ha aceptado los términos del contrato. Se trata de Matías Almeyda. El tractorcito, como contamos en Zona Mixta, se convirtió en la preferencia de la entidad hispalense tras las dificultades con Imanol Alguacil. Avalado por Antonio Cordón, el argentino, si nada extraño ocurre, firmará su contrato por tres temporadas en los próximos días, con la idea de que la próxima semana asuma ya el cargo.
Antes tendrá que terminar de cerrarse. Falta muy poco para que ese pacto se confirme al 100%, aunque el periodista argentino César Luis Merlo ya lo da con rotundidad. De esta forma, Matías Almeyda se convertirá en el cuarto entrenador de la era José María del Nido Carrasco. En ese contrato de tres temporadas que el Sevilla le ha ofrecido, también se incluyen variables similares a las que se le pusieron encima de la mesa a Imanol Alguacil, las cuales hacen que la entidad se cubra las espaldas.
Habrá mejoras si el equipo cumple ciertos objetivos o si, incluso, alcanza puestos europeos, pero también existirán cláusulas liberatorias en caso de que los resultados no sean los esperados. Un tipo de contrato habitual a la hora de negociar y que ha terminado por convencer a un Matías Almeyda que tampoco se ha ‘regalado’. Al igual que no se trató de un ofrecimiento, pues según informaron distintas fuentes a Zona Mixta, fue el propio club nervionense el que contactó con el técnico argentino la pasada semana.
El martes, la comitiva del Sevilla, formada por José María del Nido Carrasco y Antonio Cordón, se reunió con el propio Matías Almeyda, con la idea de conocer en profundidad al que se convirtió en el candidato número uno. Ya de vuelta en la capital andaluza y con el ‘no’ de Imanol Alguacil confirmado, el club nervionense tenía claro que debía lanzarse por el argentino.
Así fue, y, a falta de los últimos flecos, el acuerdo está muy próximo a darse. Será la segunda aventura en Europa para Matías Almeyda en los banquillos. El técnico argentino, además, regresará, si nada extraño ocurre, a la que fue su casa en la temporada 1996/97. El ‘tractorcito’ fue de lo mejor en una plantilla del Sevilla que acabó descendiendo a Segunda División.
Real Betis
Sevilla FC




















