- El técnico argentino afronta el duelo ante el Villarreal CF con confianza en la evolución del Sevilla y destaca la importancia de la afición en el Sánchez Pizjuán
Matías Almeyda afronta con optimismo el duelo que medirá mañana, 23 de septiembre, al Sevilla Fútbol Club contra el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21:30 horas. El técnico argentino, lejos de preocuparse por las estadísticas negativas como local, aseguró en rueda de prensa que «vamos en el camino del cambio».
«En el último partido de local lo hicimos bien, aunque no ganamos. Vamos con la intención de lograr un triunfo como local. El buen juego, la entrega, el compañerismo… una cosa lleva a la otra. Lograremos jugar igual fuera que en casa. Es un tema que no me preocupa», subrayó el argentino. Ese encuentro al que se refirió ‘El Pelado’, tuvo lugar el pasado 12 de septiembre y fue ante el Elche CF. Isaac Romero fue quien adelantó al cuadro nervionense y Peque quien puso las tablas en el marcador (2-2).
El preparador valoró también la adaptación de sus futbolistas al nuevo proyecto: «Los jugadores han sido inteligentes en la interpretación de lo que queremos. El equipo va de menos a más y eso nos da confianza y esperanza. Hemos encontrado una forma y hay que profundizarla. Más allá de quién juegue, tiene que hacerlo de la misma manera».
Sobre el respaldo de la afición, Almeyda recalcó la importancia del ambiente en Nervión y resaltó que: «Si el equipo se esfuerza y juega con respeto a la historia del club, seguramente la gente le dé esa cuota de confianza. Hay que convencerles de que entre todos podemos salir adelante e ir a por mucho más. En el último partido la afición apoyó muchísimo, se sintió».
También habló sobre la situación de diferentes futbolistas. En primer lugar aseguró que: «A Nianzou lo protegemos bastante en la parte física, de ahí los cambios para que no haya recaídas. Nuestro objetivo es que juegue los máximos partidos posibles», después confirmó que: «Más allá de la edad lo importante son las ganas y Alexis las tiene. No tenía pensado ponerle tanto tiempo el otro día. También fue de los que más corrió a alta intensidad» y sobre Vargas destacó que: «Rubén Vargas sabe sus limitaciones y cuando llega el 70-75’ pide el cambio porque lo ha dado todo. Trabajaremos para que siga creciendo en lo físico».
Por último, el entrenador comparó el proceso que vive actualmente en la entidad hispalense con etapas anteriores de su carrera: «En Chivas llegamos en un momento muy parecido al de aquí. Se hablaba de que era de los peores de la historia y conseguimos siete finales en dos años y medio, ganando cinco. Eso me dio un salto de calidad en mi carrera. Aquí estoy viendo cosas parecidas. Necesito tiempo, pero depende del día a día».
Real Betis
Sevilla FC





















