- El entrenador argentino fue presentado oficialmente como entrenador del conjunto de Nervión durante la mañana del 8 de julio
Matías Almeyda ha dejado claro durante su presentación oficial como nuevo técnico del Sevilla Fútbol Club que tiene un propósito firme, que viene con lecciones marcadas a fuego porque las aprendió en el pasado y que tiene la certeza de que en el Ramón Sánchez-Pizjuán requieren algo más que planteamientos tácticos para volver a ser el equipo que fueron años atrás. Con las respuestas que ha ofrecido a los medios de comunicación, ‘El Pelado’ dejó a un lado los tópicos e intentó dar un discurso honesto.
Para el argentino, el conjunto blanquirrojo necesita una reconstrucción desde abajo del todo. Unos cimientos que se tienen que elaborar para conseguir una estructura fuerte y que de esa forma se pueda lograr una plantilla competitiva, con identidad propia y con orgullo. Un club que esté a la altura de su afición para que todas las partes que componen la entidad hispalense vuelvan a remar en la misma dirección.
El míster ya conoce cómo es la ciudad y que es lo que se exige en el feudo de Nervión. Almeyda llegó al Sevilla FC en la temporada 1996-97, una incorporación que se convirtió en el fichaje más caro por aquel entonces, pero que no cuajó como se esperaba. Aunque esa etapa no fuese la mejor, ahora la recuerda como una motivación para su nueva aventura ya que asegura que: «Viví un año triste, aunque esta ciudad es alegre. Vengo a vivir un Sevilla de gloria».
Una gloria que quiere lograr bajo la premisa de que la unión es fundamental para recuperar la fuerza que siempre ha caracterizado al conjunto sevillista. Un principio que ya ha llevado a cabo como entrenador en el resto de clubes que ha estado y que parece que no le ha salido del todo mal. Matías Almeyda sabe que para conseguir eso, tiene que: «Quitarle presión a este grupo. Lo viví como jugador. Lo que toca ahora es devolverles la confianza». Una presión que si consigue que los futbolistas se olviden de ella, está seguro de que: «todo equipo que se acostumbró a ganar, vuelve a ganar».
Real Betis
Sevilla FC





















