- El exdirector deportivo habló en los micrófonos de la Cadena Ser sobre la actualidad que le rodea
Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, pasó ayer por los micrófonos de la Cadena Ser para ser entrevistado. Una entrevista en la que se trataron diferentes temas y, en la que también se habló sobre la posibilidad de su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán algún día. El director deportivo formó parte de la directiva sevillista en dos etapas, la primera fue desde el año 2000 hasta el 2017 y la segunda desde el 2019 hasta 2023. Un total de 21 años en los que el club de Nervión consiguió numerosos éxitos.
Situación actual
«Me preocupa desde el punto de vista de que soy sevillista, el club he vivido, he sentido y sufrido. Lo he hecho mío. Me preocupa. Pero creo que está en buenas manos, hay un magnífico director deportivo que es Antonio Cordón, hay un entrenador del que fui compañero -Matías Almeyda- que tiene un buen bagaje y ojalá salga todo bien. Lo único que deseo, como sevillista que soy, es que el Sevilla consiga los mayores éxitos posibles. Lo disfrutaré desde la distancia por el cariño que le tengo».
Posibilidad de regreso
«A día de hoy estoy muy centrado en el Aston Villa, porque es lo que quiero. Estoy vinculado al tema del San Fernando, al Sevilla lo llevo muy adentro, es algo que siempre estará conmigo. Pero no soy de pensar tan lejos, estoy mucho más en el corto plazo». El gaditano fichó por el conjunto inglés en 2023 y firmó por cuatro temporadas. Un corto plazo marcado por los dos años que le quedan de contrato.
Amistoso ante el Birmingham City
«No pude ver el partido, extraño en mí porque intento ver todo lo del Sevilla, pero fue el día de la manifestación del San Fernando. Abogo por que, dentro de las posibilidades, haya la mayor tranquilidad posible, dentro de que cada uno es libre de expresar su idea. Vamos a ver qué pasa». El de ‘La Isla de León’ no visualizó el partido por estar presente apoyando al club de su localidad. Un equipo que está haciendo frente a una, más que posible, amenaza de desaparición.
También habló sobre el defensor del Sevilla FC, Loïc Badé. En el pasado mercado invernal, el central francés fue relacionado con el conjunto de la Premier League, pero el jugador se terminó quedando en la capital andaluza. Este verano ha sido uno de los nombres que ha sonado en el mercado como una posible salida, ya que es uno de los activos más valiosos que tiene la entidad hispalense, y si se le vende el dinero recaudado ayudaría a mejorar la situación económica que atraviesan los blanquirrojos, pero Monchi aclaró que ahora mismo no es el tipo de jugador que buscan.