- El exdirector deportivo del Sevilla FC asegura que el club nervionense está en buenas manos y no descarta un futuro regreso si se produjese un cambio accionarial
La reciente salida de Monchi del Aston Villa ha reavivado recuerdos y sentimientos en el Sevilla Fútbol Club. El isleño, una de las figuras más influyentes de la historia moderna de la entidad hispalense, afronta ahora un nuevo proyecto como presidente del CD San Fernando 1940, nuevo club de su tierra natal a la que se siente íntimamente ligado. «Quiero al Sevilla y al San Fernando igual, es como si fueran hijos», afirmó Ramón Rodríguez Verdejo.
Aunque su marcha de Nervión en 2023 fue dolorosa, tras sumar una nueva Europa League, Monchi mantiene la prudencia de no interferir en la gestión actual y señaló que: «Ahora mismo, el Sevilla está en muy buenas manos, con un magnífico director deportivo y buen entrenador. Almeyda está entendiendo la idiosincrasia del club y lo que es Sevilla».
Durante la rueda de prensa, el propio Ramón Rodríguez reconoció que su regreso al conjunto de Nervión solo tendría sentido con un cambio accionarial y en ese sentido se le preguntó por la tercera vía que encabezan Antonio Lappí y Fede Quintero a lo que respondió destacando que: «Tienen ilusión, tienen la capacidad, tienen profesionalidad y creo que han ganado la credibilidad» aunque no se quise meter en un berenjenal y dejó claro que: «Lo que pueda pasar en un futuro no lo sé».
Por último, también hay que destacar su relación con los actuales dirigentes, un tema sobre el que Monchi fue claro y aseguró que: «Mi relación con Pepe Castro y Del Nido Carrasco es buena. Tuvimos un duelo, pero ese duelo pasó. Era necesario que nos separásemos». Ahora, centrado en su nuevo proyecto siendo el máximo mandatario del San Fernando, el exdirector deportivo del Sevilla FC no escondió la posibilidad de regresar algún día al Ramón Sánchez-Pizjuán siempre y cuando se puedan compaginar las funciones.