El Sevilla FC estuvo muy cerca de obrar el milagro tras una espectacular segunda parte, pero una desconexión defensiva aprovechada por Robert Navarro dejó a los sevillistas sin premio. Lukebakio y Agoumé igualaron los goles de Nico Williams y Maroan, pero la falta de efectivos privó al cuadro hispalense de comenzar el curso sumando.
El Athletic Club comenzó mucho mejor la primera mitad, pero sus acercamientos al área de Nyland no se transformaban en ocasiones claras. Al Sevilla, por contra, le gustaba más la otra vertiente y es que basó su ataque en correr a la espalda. Así llegó la mejor ocasión para los hispalenses con un remate de Akor Adams que sacó con una gran mano Unai Simón. Mediada la primera parte la suerte le negó el tanto al cuadro dirigido por Almeyda y es que una gran contra liderada por Lukebakio tocó en Jauregizar y se estrelló en la madera con el meta vasco ya vencido.
Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro sevillista, llegó la acción que cambió por completo el choque. El colegiado extremeño, que en dos acciones dudosas en el área bilbaína no se mojó, señaló penalti en una acción entre Juanlu y Nico Williams que el internacional español transformó para adelantar a su equipo. La acción noqueó al cuadro hispalense y Maroan, tras una buena acción de Nico y una acción pésima de la zaga nervionense, puso el 2-0 para el cuadro vasco.
Todo parecía negro para el Sevilla FC en su estreno liguero, más aún cuando nada más comenzar la segunda mitad, en otro despiste de la defensa, Nico Williams se encontró con el poste cuando San Mamés ya cantaba el tercero de su equipo. Fue entonces cuando comenzó la reacción sevillista liderada por Lukebakio. Los pupilos de Almeyda se lanzaron a por el gol, pero Akor Adams y Ejuke no pudieron recortar distancias. Quien si lo hizo fue el de siempre. El extremo belga hizo uno de los goles de la jornada en una acción marca de la casa para darle alas a su equipo y poner el 2-1. Su gol espoleó al equipo y tan solo diez minutos después Agoumé puso el empate con un sutil disparo desde la frontal del área.
Cuando todo parecía más cercano al tercer tanto nervionense, Valverde movió ficha y refrescó a un equipo con más mimbres en el banquillo. Uno de ellos fue quien dio a su equipo la victoria. Nico Williams se marchó de todos en el perfil izquierdo y su centro lo aprovechó Robert Navarro para batir a un descolocado Nyland y poner a los rojiblancos por delante a falta de diez para el final. De ahí al final el Athletic supo jugar su partido y el Sevilla, muy mermado tras el esfuerzo, no pudo rescatar un punto y se fue de manos vacías en su estreno liguero pese a las buenas sensaciones de la segunda mitad.
Los nervionenses comienzan la 25/26 como casi siempre en la temporada anterior, con derrota. Almeyda estuvo a punto de hacer ‘magia’ con muy poco, pero un equipo con tan solo 15 jugadores inscritos y con una defensa de pocas garantías acabó hincando la rodilla en San Mamés. El milagro estuvo cerca, pero Cordón tiene mucho trabajo para, al menos, ponerse a la altura de un Pelado Almeyda que parece haber vuelto a dotar a los sevillistas de carácter competitivo. Catorce días y mucho trabajo en Nervión, pero la primera derrota ya está en el casillero.
FICHA TÉCNICA
Athletic Club: Unai Simón; Areso (Gorosabel, min. 83), Dani Vivian, Paredes, Yuri Berchiche; Ruiz de Galarreta (Vesga, min. 77), Jauregizar; Iñaki Williams, Berenguer (Robert Navarro, min. 67), Nico Williams (Rego, min. 83); y Maroan (Guruzeta, min. 67).
Sevilla FC: Nyland; Juanlu, Castrín (Januzaj, min. 71), Kike Salas, José Ángel Carmona; Gudelj (Marcao, min. 82), Agoumé, Sow (Isaac Romero, min. 87); Idumbo (Ejuke, min. 46), Lukebakio y Akor Adams.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Castrín y Agoumé, por parte hispalense.
Goles: 1-0 Nico Williams, de penalti (min. 36); 2-0 Maroan (min. 43); 2-1 Lukebakio (min. 60); 2-2 Agoumé (min. 72); 3-2 Robert Navarro (min. 81).
Estadio Nuevo San Mamés. 49.134 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC





















