- El conjunto de Heliópolis trabaja en los últimos detalles antes de medirse al Utrecht en una nueva cita europea
El Real Betis Balompié completó este miércoles, 26 de noviembre, una nueva sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y, aunque sea semana de derbi, el conjunto verdiblanco primero tiene que preparar el duelo europeo frente al Utrecht, encuentro que tendrá lugar mañana a las 21:00 horas en La Cartuja. Con un triunfo, el cuadro heliopolitano dejaría, en la quinta fecha de la fase liga de la UEFA Europa League, la clasificación a la siguiente fase prácticamente encarrilada y, además, llegaría con buenas sensaciones al choque ante su máximo rival.
Al ser el último entrenamiento antes de la batalla europea ha quedado claro que Manuel Pellegrini no podrá contar con todas sus piezas. Héctor Bellerín sufrió una lesión en el sóleo y no estará disponible en los próximos encuentros. Lo Celso tampoco se ejercitó junto al resto de sus compañeros y está a la espera de conocer el diagnóstico oficial de su lesión. Bakambu fue otro de los futbolistas que no estuvo presente y causó baja por fiebre y, por último, Pau López fue otra de las bajas en el ejercicio matinal, aunque el guardameta bético sigue acumulando trabajo de forma individual.
La novedad del entrenamiento estuvo protagonizada por Natan. El central brasileño disputó el último partido ante el Girona al completo y el pasado 25 de noviembre se ejercitó al margen de sus compañeros. Con este regreso al grupo, todo hace indicar que el jugador está listo para medirse a los holandeses y, si le toca tener minutos, intentará sumar su granito de arena para que el Real Betis consiga los tres puntos.
Aunque la mentalidad de la plantilla verdiblanca esté puesta en la batalla europea, El Gran Derbi ocupa casi todos los focos mediáticos, ya que este tipo de encuentros suele marcar la planificación semanal. Teniendo en cuenta que el domingo será el día en el que el cuadro nervionense y la entidad verdiblanca se verán las caras, lo más probable es que el técnico chileno haga numerosas rotaciones en el once. Una oportunidad que deberían de aprovechar los menos habituales para demostrar que quieren tener más minutos.
Real Betis
Sevilla FC






















