- La entidad hispalense arrastra la tendencia de los malos resultados en casa desde el año 2022
El Sevilla Fútbol Club sigue sin encontrar respuestas en su propio estadio. Durante años, el Ramón Sánchez-Pizjuán fue sinónimo de fortaleza, un lugar donde se vivían grandes noches, un feudo que ningún equipo quería visitar, pero en las últimas temporada la situación ha cambiado y, durante el 2025, la tendencia negativa ha seguido estando a la orden del día.
Los datos jugando de local lo reflejan, ya que el cuadro nervionense se fue al parón navideño como el decimocuarto mejor equipo que juega en casa, tras sumar apenas diez puntos en ocho encuentros (tres victorias, un empate y cuatro derrotas). Un rendimiento que no tiene nada que ver con los resultado obtenidos jugando lejos de Nervión, donde figuran como el octavo mejor conjunto visitante.
Año 2025
Esa incapacidad para hacerse fuerte ante sus aficionados, está lastrando al equipo en la tabla y, esa tendencia negativa, no es algo que sea puntual. En el cómputo global de 2025, el Sevilla FC solo ha ganado cuatro de los 18 encuentros que se han disputado en su estadio. Una cifra que incluso empeora los registros del curso anterior, ya que en el 2024, los blanquirrojos lograron nueve triunfos en 19 partidos como locales, mientras que en 2023 cerraron la temporada con ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Si se tira de memoria, el inicio de este declive se podría situar en la segunda mitad del 2022. En esa fecha, la entidad hispalense encadenó siete choques sin ganar en el Sánchez-Pizjuán entre la etapa final de Lopetegui y la posterior de Sampaoli. Desde entonces, ni Mendilibar, ni Diego Alonso, ni Quique Sánchez Flores, ni García Pimienta, ni Caparrós, ni ahora Matías Almeyda han conseguido devolver al feudo sevillista el peso competitivo que históricamente tuvo.
El objetivo principal de los sevillistas es corregir esta sangría de cara al 2026. Volver a tener fiabilidad como local no es solo una cuestión de identidad, sino que ahora, también, se ha convertido en una necesidad básica para intentar evitar vivir con el agua al cuello.
Real Betis
Sevilla FC





















