- El tratamiento realizado no ha sido efectivo
- La operación se hará en Barcelona
El Sevilla ha recibido una actualización sobre el estado de la lesión del defensa francés Nianzou. El tratamiento realizado en los primeros meses de la lesión no ha sido efectivo y el jugador tendrá que pasar por quirófano. La operación se espera que sea definitiva para la recuperación del jugador, y se realizará este martes en Barcelona con el doctor Jordi Puigdellivol, especialista en cirugía de tendones intramusculares.
Nianzou sólo ha jugado 6 partidos y 519 minutos esta temporada con la camiseta rojiblanca, el último de ellos contra el Espanyol de visitante que acabó con victoria sevillista, y unos días después, a principios de noviembre, sufrió una lesión miotendinosa del recto anterior. Según el comunicado ofrecido por el club, el jugador «estará acompañado en todo momento por los galenos nervionenses, quienes supervisarán la intervención quirúrgica».
Nianzou y la tortura con las lesiones
Esta es otra de las numerosas lesiones que ha sufrido en el Sevilla. Entre 2022 y el pasado mes de noviembre, el central ha tenido un esguince que no tuvo grandes consecuencias, una rotura fibrilar durante un mes en 2023, y otras 3 lesiones musculares a lo largo de 2024, estando 9 meses fuera y que con esta operación rondará el año de duración apartado del grupo.
De esta manera, el futbolista rojiblanco estará varios meses de baja entre finales del año 2024 y algunos meses del año 2025. De momento el club no ha dado información de los plazos que se pueden dar para su vuelta a los terrenos de juego, pero en cualquier caso será una temporada muy dura para Nianzou, ya que se perderá gran parte de la competición y habrá que ver con qué nivel vuelve a la rutina, pero para eso aún habrá que esperar.