- El lateral izquierdo termina contrato con el Lyon este mes de junio y ya sabe lo que es ser entrenado por Matías Almeyda
El Sevilla Fútbol Club va a tener que hacer frente a un mercado de fichajes (comienza el próximo 1 de julio) en el que se espera que haya movimiento en cuanto a las salidas y las llegadas. Durante las últimas horas, la entidad hispalense ha sido relacionada con Nicolás Tagliafico, jugador que actualmente se encuentra en el Olympique de Lyon.
Según ha expresado el periodista César Luis Merlo, los de Nervión y la Roma son dos conjuntos que están interesados en hacerse con los servicios del argentino. El defensor termina contrato con el club francés y es que además, el Lyon ha sido descendido a la Ligue 2 por tema de impagos. Situación que va a provocar una desbandada de futbolistas en esta ventana veraniega. Este suceso ha provocado que el lateral izquierdo sea una ‘ganga’ viendo como está el mercado porque llegaría como agente libre y cuenta con experiencia en la élite europea (Ajax y Lyon) . Actualmente el defensor tiene 32 años, edad que le permite todavía jugar varios años más al máximo nivel.
En el Ramón Sánchez-Pizjuán ya se interesaron por él hace unas temporadas, exactamente en el 2017 antes de que llegase al Ajax, y en el caso de que se convirtiese en un sevillista más, su relación con Matías Almeyda no tendría que empezar de cero. Los dos argentinos coincidieron en Banfield por lo que Tagliafico ya sabe lo que es estar bajo las órdenes de ‘El Pelado’.
Nicolás Tagliafico ha disputado esta temporada 24 partidos en la Ligue 1 en los que ha logrado marcar tres goles y repartir tres asistencias. También ha estado sobre el césped en nueve partidos de la UEFA Europa League en los que anotó dos tantos. Cuenta en su palmarés con una Copa del Mundo, dos Copa América, ha sido tres veces campeón de los Países Bajos, dos Copas de los Países Bajos, una Copa CONMEBOL-UEFA y otros dos títulos conseguidos en el fútbol sudamericano. Una incorporación que si se produce reforzaría la banda izquierda del equipo blanquirrojo y daría competencia a Pedrosa.