- Aitor Ruibal tuvo que ser sustituido ante el Celta de Vigo por molestias musculares
El Real Betis Balompié afrontará el segundo compromiso liguero de la semana ante el Athletic Club, con una baja que Manuel Pellegrini no esperaba. Aitor Ruibal no estará disponible para el técnico chileno tras el problema muscular que sufrió en Balaídos en el partido contra el Centro de Vigo. El jugador sintió molestias musculares y tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda mitad.
Los servicios médicos de la entidad verdiblanca tendrán que realizar pruebas al futbolista en las próximas horas para saber cual es el alcance de la lesión, aunque lo que es seguro, es que la presencia del catalán en el choque del domingo está prácticamente descartada. El gesto de dolor que hizo Ruibal sobre el terreno de juego indicó que se había hecho daño de verdad y él mismo parecía ser consciente de que los dolores no eran cosa de poco.
Su ausencia llega en un momento clave, justo cuando ‘El Ingeniero’ lo había recuperado como extremo y de hecho, el deportista estaba siendo clave en este inicio de temporada. Tras el partido, Pellegrini confirmó los malos presagios destacando que: «Tuvo una contractura en el isquio. No se sabe si es desgarro o solamente contractura».
Una lista de bajas cada vez más cargada
La lesión de Aitor Ruibal se suma a una larga lista de ausencias en la plantilla verdiblanca. Diego Llorente, Marc Roca y Nelson Deossa ya han realizado algunos entrenamientos con el grupo, pero no se espera que regresen antes del parón de selecciones. Por su parte Abde e Isco Alarcón tardarán más en volver ya ambos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
Con la lesión del catalán, Pablo García podría ocupar esa vacante en el once titular. El cantero ha participado en los tres duelos que ha disputado el Real Betis en lo que va de Liga y de hecho, en el último encuentro que se disputó en La Cartuja, fue el hombre que revolucionó al equipo. El partido ante el Athletic Club tendrá lugar el sábado a las 19:00 horas y ese día se sabrá qué decisión toma el entrenador bético para suplir a su hombre comodín.