- José María Del Nido Benavente no podrá votar hasta las juntas de accionistas que tengan lugar en el 2028
El Sevilla Fútbol Club vuelve a verse envuelto por el lío con el tema accionarial. Del Nido Benavente no podrá tener derecho a voto en las juntas de accionistas de la entidad hispalense hasta el próximo año 2028. La noticia ha saltado dos días después de la rueda de prensa que realizó el actual presidente del club, Del Nido Carrasco, y después de la presentación oficial de Antonio Cordón, director de fútbol profesional de los blanquirrojos.
Según han avanzado diferentes medios, el auto de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla recoge que: «No podemos dejar de resaltar que todo lo relativo a la privación del derecho de voto del Sr. Del Nido, viene derivado del acuerdo de gobernabilidad formalizado el día 22 de noviembre de 2019, con efecto de vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2027».
También señala que: «No consta que se haya dejado sin efecto judicialmente y es el que se esgrimió por la presidencia de la Junta para evitar que pudiera votar directamente el recurrente. Dicho pacto mantendrá su vigencia, mientras no exista acuerdo entre las partes que así lo resuelva o por decisión judicial, que así lo establezca. La resolución unilateral por parte del Sr. Del Nido, que esgrime para que se le permita votar, es un acto que carece de eficacia jurídica, por sí, ya que es contrario al artículo 1.256 del Código Civil, cuyo fundamento es evitar que se deje o supedite al comportamiento caprichoso, arbitrario, y tiránico de una de las partes el cumplimiento del contrato».
Un nuevo revés para el expresidente sevillista que ve como sigue sin poder reemplazar al actual Consejo de Administración que hay en Nervión. De hecho, en la última entrevista que realizado para ABC de Sevilla, reconoció que él se encuentra abierto para escuchar a un posible comprador y que ha recibido interés de grupos de España, Asia y Europa.