- El futbolista llega al Sevilla FC en calidad de cedido y el cuadro nervionense se reserva una opción de compra no obligatoria por siete millones de euros
El Sevilla Fútbol Club acaba de anunciar un nuevo fichaje para la temporada 2025-26. Batista Mendy llega al Ramón Sánchez-Pizjuán desde el Trabzonspor en calidad de cedido y la entidad hispalense se ha guardado una opción de compra no obligatoria de siete millones de euros. El jugador aterrizó en la capital andaluza el 31 de agosto y durante la mañana del día 1 ha sido cuando ha pasado el reconocimiento médico.
Batista Mendy tiene 25 años de edad, mide 1,91 metros de altura y juega en el centro del campo. En lo que va de temporada, el francés ha disputado dos partidos, pero solo ha estado sobre el césped 49 minutos. Durante la pasada campaña, Mendy participó en 32 encuentros de la Süper Lig, cinco en la Copa de Turquía, cuatro en la clasificación para la UEFA Europa League y dos para la clasificación de la UEFA Conference League. Un total de 43 enfrentamientos en los que el futbolista consiguió anotar dos goles y repartió dos asistencias.
El jugador se formó en la cantera del Nantes y en la temporada 2019-20 fue cuando pasó a ser miembro del primer equipo. En la campaña 2021-22 se marchó traspasado al Angers y dos años más tarde aterrizó en el Trabzonspor. Ahora llega al Sevilla FC para intentar mejorar al equipo y para ayudar, en todo lo posible, a que el cuadro nervionense consiga volver a las posiciones que se merece.