- El guardameta catalán firma hasta 2028 y volverá a defender las 13 barras
El Real Betis Balompié ha oficializado durante la mañana del 22 de julio el fichaje de Pau López. El guardameta, profesional procedente del Touluca, se incorpora a la entidad verdiblanca hasta el año 2028. Un arquero que llega para reforzar la portería del equipo verdiblanco de cara a la temporada 2025-26. Campaña en la que el conjunto de Heliópolis peleará por intentar llegar lo más lejos posible en la Europa League y por quedar en La Liga entre los cuatro primeros, puestos que dan acceso a la UEFA Champions League.
El cancerbero llegá a la capital andaluza con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el equipo mexicano. Entidad a la que llegó el pasado mes de enero procedente del Olympique de Marsella. El pasado 21 de julio pasó reconocimiento médico y ya se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero al margen de sus compañeros.
El catalán ya sabe lo que es defender el escudo de las 13 barras. López llegó al equipo de La Palmera en el año 2018, temporada en la que disputó 35 partidos y logró 10 porterías a cero. Gracias a esas buenas actuaciones, la AS Roma se interesó en él y se marchó a la Serie A dejando en las arcas verdiblancas 23 millones y medio de euros. Cantidad que fue íntegra para los béticos porque llegó procedente del RCD Espanyol a coste cero.
Tras su aventura en Italia, el gerundense vistió la camiseta del Olympique de Marsella, Girona y Touluca. Un portero que cuenta con experiencia de sobra y que intentará ayudar todo lo que pueda al club verdiblanco. Durante su carrera como profesional ha jugado 372 encuentros en los que ha estados sobre el césped 33.140 minutos