- Orta se marcha del Sevilla FC y deja el puesto de director deportivo vacante
- Las presiones de los máximos accionistas empujan a Del Nido Carrasco a tomar la decisión
El Sevilla Fútbol Club ha destituido del cargo de director deportivo a Víctor Orta y su puesto lo ocupará Antonio Cordón. Todo se ha fraguado durante la semana, ya que en la entidad hispalense tenían prisa por dejar, cuanto antes, todo organizado de cara a la próxima temporada 2025-26. La poca confianza que tenía puesta el Consejo en Orta provocó que se tomasen cartas en el asunto. Finalmente, en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán se han decantado por Cordón para desempeñar la labor vacante debido a que tiene una gran gestión de plantilla y es un gran apoyo para los entrenadores.
Por su parte, el puesto en el banquillo todavía sigue vacante a expensas de que alguien quiera ocupar el cargo. Las apuestas por ser técnico del equipo blanquirrojo la próxima campaña las lidera Imanol Alguacil. El vasco habría pedido a la cúpula del Sevilla dos millones de euros netos por temporada para el míster, según aseguró Kike Marín. Además, Alguacil era el que más convencía, en mayoría, a los miembros que componen la directiva del club.
Durante la tarde del 3 de junio, el Consejo se reunió en las oficinas del feudo de Nervión para ultimar el asunto de la dirección deportiva. El cese del ya exdirector deportivo, va adelantar la llegada de Cordón. El pacense ha ocupado el mismo cargo que Víctor en otros equipos como: el AS Mónaco, Villarreal, Granada o Betis.
Orta se enteró por la prensa sevillana de que su continuidad estaba pendiente de un hilo, gesto que generó su enfado y disgusto con el equipo. Una situación que no parece la más adecuada si quieres llegar a un acuerdo para reducir el coste del finiquito. La segunda etapa del madrileño en el club no ha terminado de la mejor manera. Las decisiones que llevó a cabo como: fichar 18 jugadores -de los cuales muy pocos han dado un buen rendimiento-, traer delanteros que no han anotado ni un solo gol, o haber seleccionado a cinco técnicos para dirigir el vestuario han provocado que los máximos accionistas del club empujen a Del Nido Carrasco a tomar la decisión del cese. Una situación que ha provocado que los protagonistas de la historia separen sus caminos.
Real Betis
Sevilla FC




















