El lateral que dio la Copa del Rey al Real Betis Balompié en el año 2022 no tiene claro su futuro, y la Primeira Liga se presenta como una opción bastante apetecible.
Juan Miranda ha sido esta temporada 2023-2024 un fijo para Manuel Pellegrini en el Real Betis Balompié. El lateral natural de Olivares ha disputado este curso 32 partidos entre Liga, Copa del Rey, Europa League y Conference; llegando incluso a enfundarse el brazalete de capitán durante el último encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, su situación en el conjunto verdiblanco no está clara de cara a la próxima campaña.
Según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, el contrato de Miranda finaliza este mes de junio y su continuidad no estaría garantizada. Esta incertidumbre se debe a que el futbolista está «considerando todas sus opciones como agente libre», asegura Romano. Los rumores de una posible marcha de Miranda llevan rodeando un tiempo al Real Betis, aunque nunca han sido tan reales como ahora que su contrato está a punto de expirar.
Este misma fuente ha puesto dos nombres propios en la palestra: el del Sporting Club de Portugal y el FC Porto. Ambos clubes han estado pendientes de la situación de Juan Miranda, aunque Fabrizio Romano ha afirmado que los leones se han retirado de la puja, mientras que los dragones habrían preguntado por las condiciones de un posible acuerdo al aún futbolista del Real Betis.
Juan Miranda tiene contrato en vigor con la entidad verdiblanca hasta el próximo 30 de junio, y deberá darse prisa en decidirse si no quiere quedarse sin nada. La reestructuración que van a sufrir Real Betis y Oporto, este último por la llegada de André Villas-Boas a la presidencia, le ofrecen proyectos nuevos y una oportunidad de seguir creciendo como futbolista a sus 24 años.