- Sin Isco y sin Lo Celso, el liderazgo creativo pasa por las botas del castellonense
Pablo Fornals ha vuelto a demostrar una vez más por qué es una de las piezas más importantes del Real Betis Balompié, sin estar todavía en su plenitud física. El centrocampista, que tuvo que esperar al descanso para saltar al césped ante el Valencia, se erigió una vez más en ese futbolista capaz de resolver partidos cuando el guión se atasca. Con su sexto gol de la temporada, fue el encargado de culminar una remontada que parecía resistirse.
No se trata de un hecho aislado, de hecho, lo del castellonense está empezando a ser una constante esta temporada. Sus tantos no solo suman en el marcador, sino que están teniendo un peso importante en la clasificación. Ya ocurrió en el derbi ante el máximo rival, donde abrió el camino, también frente al Villarreal y contra la Real Sociedad, a los que sentenció, o en el Ciutat de València frente al Levante, donde su primera diana del curso sirvió para rescatar un punto lejos de casa.
Asistencias de Pablo Fornals
De todos los goles que ha firmado este curso, solo uno no tuvo una incidencia directa en el reparto de puntos, el tercero de la goleada que tuvo lugar en La Cartuja ante el Getafe. El resto han sido determinantes y, lo mismo sucede con sus asistencias, una faceta en la que también suma media docena y que confirma su impacto total en el juego ofensivo del Real Betis.
En un conjunto de Heliópolis mermado por las ausencias de Isco Alarcón y Lo Celso, pero a la espera de la incorporación de Álvaro Fidalgo, Pablo Fornals ha asumido con naturalidad el peso creativo del equipo. Manuel Pellegrini lo sabe y por eso lo cuida, porque, a día de hoy, el mediocentro es probablemente el futbolista más desequilibrante del plantel y el que mejor interpreta cuándo y cómo dar un paso al frente.
Real Betis
Sevilla FC





















