Con su gol ante el Atlético Palma del Río en Copa del Rey, Pablo García ha hecho más grande su leyenda en el Real Betis Balompié. El jugador de Parque Alcosa ya era había grabado su nombre en las páginas del conjunto de las trece barras al ser el primero de su historia en disputar al menos un encuentro en todas sus categorías, desde prebenjamines hasta el primer equipo. Sin embargo, convertir el tercero del cuadro heliopolitano en el feudo cordobés significó ser también el primer futbolista que anotaba al menos un tanto en todos los equipos desde la menor de las categorías inferiores.
Brillando desde pequeño, Pablo García demostró especialmente su valía en el juvenil, siendo un hombre clave en partidos importantes gracias a su buen hacer de cara a portería. Tras un año irregular en el Betis Deportivo, el delantero parece estar consolidándose a las órdenes de un Manuel Pellegrini que no deja de escuchar a la afición verdiblanca pedir más participación del canterano. Sus números no son solamente brillantes en el cuadro heliopolitano, sino que también han sorprendido a propios y ajenos en sus diferentes participaciones con las distintas categorías de la Selección española.
Ahora, Pablo contra el mundo
La irrupción del atacante del Real Betis el pasado mes de enero llamó la atención de propios y ajenos. Sus minutos en el choque ante el RCD Mallorca, propiciados por las bajas que acusaba el cuadro verdiblanco en aquel momento, dejaron buen sabor de boca especialmente en los que menos lo conocían, aunque el nombre de Pablo García era ya uno de los más solicitados por la hinchada bética en partidos contra rivales de menor nivel. Teniendo el ejemplo de Jesús Rodríguez o Assane Diao tan cerca, el del Parque Alcosa sabía de sobra que él también podía encontrar un hueco en el primer equipo si aprovechaba las oportunidades que Pellegrini le brindase.
El (bendito) problema es la variedad de jugadores con la que el técnico chileno cuenta en la zona ofensiva. Abde, Cucho Hernández, Chimy Ávila, Roro Riquelme, Cédric Bakambu, Antony o Aitor Ruibal son las distintas opciones con las que cuenta el Real Betis tanto en las bandas como en la delantera. Teniendo en cuenta que este curso los heliopolitanos vuelven a disputar tres competiciones, no sería descabellado pensar que Pellegrini pudiera darle más protagonismo a un Pablo García que este curso ha disputado 315 minutos repartidos entre ocho partidos de LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey.

Con mucho fútbol y descaro en sus botas, Pablo García tiene toda la vida por delante para brillar. Tras su doblete en Palma del Río, el atacante reconocía que «para un canterano que lleve tantos años en el club es un sueño e ilusión. Se ha dado debutar y hemos podido cumplir ese otro sueño de hacer un gol con la camiseta del Betis, que no hay nada más bonito». El amor que profesa por las trece barras es indiscutible y solamente parece estar a la altura del que siente por el balón, una devoción que lo ha llevado a cumplir objetivos que se antojarían imposibles para cualquier persona que no pusiese el alma en ello.
Real Betis
Sevilla FC



















