- El guardameta no estuvo presente por el golpe que sufrió en el amistoso ante el Como 1907
Pau López no llegó a durar más de medio minuto en el amistoso que enfrentó al Real Betis contra el Como 1907. El guardameta recibió un fuerte golpe en la cabeza durante la jugada del penalti cometido sobre Assane Diao, situación que obligó a su sustitución inmediata. Ante la imposibilidad de poder seguir bajo los palos, Álvaro Valles fue quien le sustituyó. En el día de hoy, el catalán no ha podido participar en la sesión de entrenamiento y todo hace indicar que la ausencia ha sido por precaución médica.
El fuerte impacto dejó al portero con un visible chichón que ha seguido presente varias horas después del encuentro, según han apuntado diferentes medios. A la espera de ver cómo evoluciona la inflamación en la zona afectada, el club ha decidido mantener cautela, aunque la previsión del cuerpo técnico es que el arquero catalán pueda estar disponible para el partido de este sábado frente al Málaga. El último compromiso de la pretemporada verdiblanca, antes de que los de las 13 barras empiecen LaLiga ante el Elche CF el próximo 18 de agosto a las 21:00 horas.
El golpe que sufrió López en la acción fortuita con Diao fue el único contratiempo físico que sufrió el cuadro heliopolitano durante el choque. A pesar de la dureza con la que se empleó el conjunto de la Serie A durante el partido, el resto de la plantilla verdiblanca consiguió salir ilesa. Precisamente, esa intensidad provocó un momento de tensión al final de la primera parte, que desembocó en una tangana entre ambas entidades futbolísticas con varias expulsiones.
La plantilla del club de La Palmera volverá a ejercitarse este viernes con la mirada puesta en el último test de pretemporada frente al Málaga. Una vez concluya ese encuentro, el equipo regresará a la capital andaluza para afrontar la última semana de preparación. Será ya en la Ciudad Deportiva Luis del Sol donde los de Pellegrini ultimen los detalles para intentar llegar de la mejor manera posible al debut liguero.